Anuncios

Leo Mattioli: el emotivo homenaje de su hijo Nicolás y Los Palmeras a nueve años de su muerte

A nueve años de la muerte de Leo Mattioli, su hijo, Nicolás, y Los Palmeras hicieron un emotivo homenaje en vivo en La Peña de Morfi (Telefe). Juntos cantaron los hits bailables del cantante y recordaron algunas anécdotas.

La reacción de Guillermina Valdés al radical cambio de look de su hija, Paloma Ortega

El 7 de agosto de 2011 murió "El León Santafecino" a sus 38 años, por una insuficiencia cardíaca. Nicolás Mattioli sigue los pasos de su padre y siente el mismo amor por la cumbia romántica. Por eso, Gerardo Rozín lo invitó a sumarse desde la provincia de Santa Fe a cantar junto a Rubén "Cacho" Deicas, Marcos Camino y su banda.

El joven tiene 27 años y desde la repentina muerte de su padre es el único hombre de la familia, y ayudó a su madre, Marina Rosas, y a sus cinco hermanas Julieta, María Laura, Romina, Tamara y Denis Amorina, a salir adelante, además de seguir con el legado musical del cantante.

En un domingo a puro baile, primero Los Palmeras interpretaron sus clásicos: "El bombón asesino", "Qué quiere la Chola", y "Soy Sabelero". Después el conductor compartió un fragmento de una entrevista que le hizo a Mattioli hace más de una década, titulada: "El hombre detrás del músico", donde el cantante contaba en primera persona su dura historia de vida.

"A los diez años empecé a trabajar, y recién ahí me pude comprar yo mismo un regalo de cumpleaños. Lo envolví para mí, y lo abrí", narraba Mattioli al recordar su infancia. El conductor volvió a tomar la palabra y presentó el especial tributo en vivo: "Porque se lo merece y porque lo quisimos, este es un momento grandioso; por ahí los que no frecuentan su música tienen la posibilidad de conocer a uno de los grandes de la música popular".

Desde un estudio de música la banda y el hijo del cantante interpretaron "Después de ti", una de sus canciones más famosas. Luego Nicolás dijo algunas palabras: "Estoy muy contento y emocionado a la vez. Mi viejo fue un grande, y tengo el orgullo de poder cantar hoy un tema conLos Palmeras".

"De vez en cuando, para algún show especial, uso unos zapatos de mi papá que tengo guardados. Por una cuestión de cábala, es algo especial. Siento que él siempre está con nosotros", contó.

Camino también recordó al músico con conmovedoras palabras: "Musicalmente creo que, de Santa Fe, fue el artista que más llegó a todo el país, el que tiene más cantidad de fanáticos, y lamentablemente se fue muy joven, por esas cosas de la vida". Y cerró: "Si estuviese acá, seguramente estaría viajando por el mundo con la música".