Leo Cuéllar se va del América, tras perder el Clásico ante Chivas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Después de la goleada recibida en el Clásico Nacional (2-4), Leonardo Cuéllar presentó su renuncia y fue aceptada por la directiva del Club América. Águilas se quedaron sin entrenador para lo que resta del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.

"Pienso que, hacerme a un lado, debe provocar la reacción y que el plantel recupere el camino a la clasificación", dijo el estratega, quien no aceptó preguntas por parte de la prensa en la videoconferencia y solo comunicó su decisión. Cinco partidos sin ganar (tres derrotas) en fila provocó la salida del veterano estratega, que empezó este camino con el América desde la inauguración de la Liga Femenil en el balompié nacional.

En casi cuatro años al frente de las Águilas dirigió 141 partidos, ganó 81 y empató 34, para una efectividad del 65 por ciento, además del campeonato del Apertura 2018, primero y único para el club en la rama femenil.

Perder ante las Chivas fue lo último para el veterano técnico, quien agradeció al equipo por el tiempo que estuvo sentado en el banquillo y la oportunidad de extender su trayectoria en el futbol nacional. "En un Clásico, donde se debe dejar la piel en la cancha, si no puedes transmitir eso a tu equipo, es momento para hacerse a un lado; les deseo lo mejor, fue un privilegio y un honor haber estado". Las Águilas se ubican en la novena posición del Guardianes 2021, con 17 puntos.