Lens vence a Lille en partido interrumpido por trifulca

·2  min de lectura

PARÍS (AP) — El partido de la liga francesa entre el Lens y el campeón defensor Lille fue suspendido durante unos 30 minutos el sábado después de que los aficionados de los rivales del norte de Francia se pelearon al medio tiempo.

Es el segundo hecho de violencia grave protagonizado por los hinchas en la presente temporada de la liga francesa. En agosto, no pudo completarse un encuentro entre Niza y Marsella.

Después de que finalizó la primera mitad en Lens, un grupo numeroso de seguidores invadieron el campo y corrieron a la sección de visitante donde empezaron a reñir con aficionados de Lille. La policía antidisturbios y los empleados de seguridad del estadio intervinieron para sacar del terreno a los invasores.

Se realizó una reunión de emergencia para decidir si el partido debería continuar en el Stade Bollaert.

Pero en la segunda parte no hubo más desorden y el encuentro terminó con una victoria por 1-0 para el Lens, que sigue invicto bajo el mando del técnico Franck Haise y se colocó en la segunda posición.

Lille sólo tiene un triunfo y la presión va al alza sobre el técnico Jocelyn Gourvennec, cuyo equipo se ubica en el 13er lugar y ha concedido 12 goles en seis partidos.

El partido del mes pasado entre Niza y Marsella se suspendió durante 90 minutos y luego se canceló. Los aficionados de Niza irrumpieron en el terreno de juego y se empezaron a pelear con jugadores y el personal de Marsella. El juego fue reprogramado para el 27 de octubre.

En otro encuentro, el atacante surcoreano Hwang Ui-jo anotó en el amanecer y en el ocaso del partido, para que Burdeos superara 2-1 a Saint-Etienne, consiguiendo su primer triunfo para trepar del fondo de la tabla al 14to sitio.

Saint-Etienne, que igualó provisionalmente por medio del delantero Wahbi Khazri a los 72 minutos, es uno de los tres conjuntos que no han ganado en la campaña, y se ubica en el 19no peldaño.

Este domingo, está previsto el debut de Lionel Messi como local con el líder París Saint-Germain, que enfrentará a Lyon y buscará su sexta victoria consecutiva.

Messi jugó su primer partido completo con el club parisiense a media semana, un empate sin goles en la cancha de Brujas, dentro de la Liga de Campeones.

Pero no ha jugado en el Parc des Princes desde que dejó sorpresivamente las filas del Barcelona.

Además, el invicto Niza recibe al alicaído Mónaco en el derbi de la Riviera Francesa, y el Angers, que es tercero, se mide con el Nantes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.