Lens supera a Lille; Saint-Etienne también gana

·2  min de lectura

PARÍS (AP) — Lens superó el sábado 2-1 al campeón defensor Lille para conservar sus escasas aspiraciones de terminar cuarto en la liga francesa, con lo que avanzaría automáticamente a la Europa League.

Actualmente, Lens se ubica séptimo, tres puntos debajo de Mónaco, que es cuarto, y dos encima de Lille, su rival del norte, que ocupa la octava casilla.

Lille no había caído en nueve cotejos, luego que el París Saint-Germain le propinó una goleada de 5-1.

No hubo hinchas de Lens en el campo de Lille, tras los hechos de violencia registrados en el encuentro anterior entre estos dos clubes, que se llevó a cabo en septiembre.

Aun así, unos 3.000 seguidores de Lens lograron conseguir boletos en forma independiente. Apenas se hicieron notar entre los 48.000 hinchas, en su mayoría locales.

Hubo un pequeño altercado al final del encuentro, y la policía antimotines intervino para apaciguar a los participantes.

Después de que el zaguero Jose Fonte no logró alejar un saque de esquina, el volante polaco Przemyslav Frankowski marcó a los cuatro minutos.

Arnaud Kalimuendo venció al arquero de Lille, Leo Jardim, a los 37, con un tiro cerca del punto penal, que se desvió en Fonte.

Xeka acercó a Lille mediante un cabezazo poco antes del descanso.

El mediocampista Mahdi Camara aportó un doblete para que Saint-Etienne venciera 2-1 a Brest y se alejara de la zona de descenso.

Franck Honorat puso en ventaja a Brest apenas a los 8 minutos.

Saint-Etienne es 17mo, con seis fechas restantes. Se medirá en su siguiente compromiso con Burdeos, que ocupa la 19na posición.

Este domingo, el París Saint-Germain, que tiene una ventaja enorme en la cima, recibe a su rival acérrimo Marsella, que puede tomar una delantera de seis puntos en el segundo sitio, el cual otorga un pasaje automático para la Liga de Campeones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.