Rennes vence a Saint-Etienne y está a 3 puntos del 2do sitio

·2  min de lectura

PARÍS (AP) — Rennes se aproximó a tres puntos del Marsella, que ocupa el segundo puesto de la liga francesa, al derrotar el sábado 2-0 a un Saint-Etienne amenazado por el descenso.

Lovro Majer aportó un doblete por Rennes, que se acercó así al otro sitio que reparte boletos directos para la Liga de Campeones. París Saint-Germain, se coronó en la liga francesa desde la semana pasada.

Ante una férrea defensa de Saint-Etienne, Rennes estuvo carente de claridad. Pero a los 41 minutos, Majer controló un balón con el pecho y disparó a la base de un poste para abrir el marcador.

El internacional croata anotó de nuevo a los 84, al vencer al arquero Paul Bernardoni con un disparo corto.

La escuadra que se ubique en el tercer sitio deberá disputar la tercera ronda clasificatoria para avanzar a la Champions.

Lens, que se quedó con 10 hombres, salvó el empate 2-2 con el Nantes, en otro cotejo sabatino, y mantiene una ligera esperanza de clasificarse a los torneos de Europa.

Los de casa se quedaron con 10 jugadores a los 18 minutos después de que el portero Jean-Louis Leca fue expulsado por una falta sobre Moses Simon fuera del área. Buscando desmarcarse, Simon superó al defensa Jonathan Gradit y le ganó el balón a Leca.

El Lens se mantiene séptimo, a cuatro puntos de los puestos europeos.

Nantes se colocó noveno y tendrá mejor oportunidad de conseguir un boleto europeo cuando enfrente al Niza en la final de la Copa de Francia el próximo fin de semana.

Simon aventajó a la defensa del Lens para abrir el marcador con un tiro al ángulo a los ocho minutos.

El nigeriano volvió a anotar el un rebote a los 32 después de que el guardameta venezolano Wuilker Faríñez despejó el tiro de larga de distancia de Wylan Cyprien.

El centrocampista del Lens David Pereira Da Costa acercó a su equipo a los 68 minutos y el suplente Arnaud Kalimuendo igualó con un penal a los 81 después de el portero del Nantes Alba Lafont derribó a Wesley Said.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.