Lenguaje inclusivo: presentan un proyecto de ley para prohibir su uso

·2  min de lectura
Lenguaje inclusivo
Lenguaje inclusivo

En medio del debate que genera el uso del llamado “lenguaje inclusivo”, las abogadas Cynthia Ginni y Patricia Paternesi presentaron ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley que prohíbe su uso en los tres poderes del Estado, en el ámbito educativo y en actos oficiales.

“Prohíbase el uso en documentos y actos oficiales y en establecimientos educativos del comúnmente denominado ‘lenguaje inclusivo’, en cualquiera de sus formas (”x”, “e”, “@”, etc.), empleadas para reemplazar el uso del masculino cuando es utilizado en un sentido genérico, así como de cualquier otra forma diferente a la lengua oficial adoptada por la Republica Argentina”, se señala en el proyecto.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Las letradas Ginni y Patternesi también indicaron en el proyecto que la norma de prohibición busca ser aplicada en todos los documentos o actos oficiales promovidos por “cualquiera de los tres poderes del Estado”.

Alberto Fernández: “Ahora nos reclaman la segunda dosis de veneno”

La iniciativa se suma a la postura del diputado Gustavo Cairo, líder de la bancada del Pro en la legislatura provincial de Mendoza, que quiere prohibir el lenguaje inclusivo.

En el caso del legislador mendocino, lo anunció con una entrevista, además de realizar críticas al periodismo en redes sociales. “El objetivo es que no se use el ´llamado´ lenguaje inclusivo en documentos oficiales y en libros de texto de las escuelas mendocinas, con la posibilidad de que se incorporen los municipios”, dijo al diario Los Andes.

Días atrás, la Academia Nacional de Educación reavivó el debate al considerar, a través de un documento que el lenguaje inclusivo es “innecesario”. De esta forma, la entidad respaldó también la postura de la Academia Argentina de Letras, que se opone a la transformación del idioma por cuestiones de género.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.