Empezó con una furgoneta y se convirtió en la única mujer en puntuar en Fórmula 1

A lo largo de la historia, solamente cinco mujeres han competido de forma oficial en la Fórmula 1 y, de ese quinteto, la única que logró conseguir algún punto fue la italiana Maria Grazia Lombardi. Si hoy en día parece toda una quimera, su hazaña, que tuvo lugar hace más de 45 años, era algo impensable en aquella época. Más aún teniendo en cuenta que Lella, como todos la llamaban, provenía de una familia humilde.

Su pasión por el motor surgió repartiendo en una furgoneta los pedidos que hacían a la carnicería de su padre en un pequeño pueblo del Piamonte de 2.000 habitantes. Comenzó en los karts y desde ahí ascendió en el automovilismo hasta que en 1975 llegó a la Fórmula 1. Su segunda carrera fue en el Gran Premio de España, en el que terminó sexta y consiguió 0,5 puntos. Aquella carrera disputada en el circuito de Montjuic de Barcelona pasó a la historia por su hazaña y por un trágico accidente en el que perdieron la vida cuatro espectadores.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.