‘Lejos de haber terminado’: OMS mantiene la emergencia internacional por COVID

·2  min de lectura
OMS mantiene la emergencia internacional por COVID
OMS mantiene la emergencia internacional por COVID

La pandemia de COVID está “lejos de haber terminado”, afirmó este martes el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Nuevas oleadas del virus demuestran una vez más que el COVID-19 está lejos de haber terminado“, declaró Tedros en una conferencia de prensa en Ginebra.

“A medida que aumentan las hospitalizaciones y la transmisión de covid-19, los gobiernos deben implementar medidas como el uso de máscaras, una ventilación mejorada y protocolos de detección y tratamiento”, añadió.

Habló al margen de la publicación por la OMS de los resultados de la última reunión del comité de emergencia sobre el covid-19, que se celebró el viernes pasado.

Lee: ¿Por qué los efectos de la COVID-19 en la salud mental de las mujeres son un problema público de género?

COVID sigue en rango de emergencia internacional

La agencia de las Naciones Unidas anunció el mantenimiento de la pandemia de Covid-19 en el rango de “emergencia de salud pública de alcance internacional”, el más alto nivel de alerta de la organización por decisión unánime del comité.

Este último señala la disminución de las pruebas de detección y de la secuenciación genómica, que dificultan “cada vez más” la evaluación del impacto de las variantes de Covid-19, y subraya “la inadecuación de la vigilancia actual” de la pandemia.

Lee: CDMX vacunará contra COVID a niñas y niños de 9 años a partir del 11 de julio

El comité toma nota del reciente aumento del número de casos de Covid-19 en diferentes regiones del mundo, así como de la falta de medidas de salud pública adaptadas en las regiones afectadas por un resurgimiento de los casos.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ‘Lejos de haber terminado’: OMS mantiene la emergencia internacional por COVID apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.