Anuncios

Leivinha compara su debut con el de Luis Suárez: "un artillero es así"

Recife (Brasil), 28 sep (EFE).- "Un artillero es así. No es mucho lo que ha de decirse ante un jugador como este", declaró este lunes a Efe el brasileño Joao Leiva Campos Filho 'Leivinha' al comentar el debut goleador del uruguayo Luis Suárez en el Atlético de Madrid.

Leivinha, que jugó en el Atlético de Madrid desde 1975 hasta 1979, marcó tres goles en su debut, hace 45 años. El uruguayo Suárez aportó este domingo un doblete en la goleada por 6-1 del conjunto rojiblanco al Granada.

El exjugador del Barcelona destacó en su nuevo club sin haber entrenado mucho con sus compañeros.

Algo parecido, 45 años atrás, vivió Leivinha cuando, sin mucho tiempo de entrenamiento, debutó al lado de su compatriota Luis Pereira el 28 de septiembre de 1975 en el antiguo estadio Vicente Calderón y marcó tres de los cuatro tantos con los que el Atlético de Madrid superó por 4-1 al Salamanca.

El último domingo, un día antes de cumplirse 45 años de la gesta de Leivinha, Suárez dio asistencia a un gol, provocó un penalti anulado por el VAR y marcó dos en la victoria del Atlético de Madrid por 6-1 sobre el Granada.

"El hecho de Suárez ir para el Atlético de Madrid yo lo considero como una excelente contratación, una gran contratación, y espero que él pueda hacer muchos goles", apuntó Leivinha, de 71 años, quien en la década de los setenta fue goleador del Palmeiras e ídolo del Atlético, en el que permaneció hasta 1979.

Leivinha, antiguo internacional brasileño, resaltó también la amistad del ariete uruguayo con su sobrino Lucas Leiva, actual centrocampista en la Liga italiana con el Lazio de Roma y que fue compañero de Suárez en el Liverpool de Inglaterra.

"Él es muy bueno y es muy amigo de Lucas Leiva desde la época que ambos compartieron en el Liverpool, donde Suárez fue todo un espectáculo y confío en que él hará lo mismo en el Atlético de Madrid", subrayó el antiguo ídolo del equipo colchonero.

El exjugador brasileño consideró, igualmente, que la motivación de Suárez ahora en el Atlético de Madrid, incentivada por su exitoso debut, puede servirle de ejemplo al ídolo argentino del Barcelona, Lionel Messi, quien ya manifestó su deseo de dejar al equipo catalán.

"Messi lleva mucho tiempo en el Barcelona y, como Suárez salió, yo creo que en la próxima temporada Messi también tomará nuevos aires", vaticinó Leivinha.

(c) Agencia EFE