Hertha alegra a su afición, vence al Borussia Dortmund

·2  min de lectura

BERLÍN (AP) — Hertha Berlín finalmente tuvo la actuación que su sufrida afición esperaba, al vencer viniendo de atrás 3-2 el sábado al Borussia Dortmund en la Bundesliga.

El exjugador del Bayern Múnich Marco Richter anotó un doblete y le dio un regalo de Navidad anticipado a su afición y también a su exequipo. El Bayern tiene ahora nueve puntos de ventaja en la cima de clasificación a la mitad de la temporada y antes del descanso por las vacaciones invernales.

Hubo poca afición en el Estadio Olímpico de Berlín. Debido a las restricciones por coronavirus sólo permitieron el ingreso de 5.000 aficionados. El Hertha celebró con aquellos suertudos seguidores, mientras se escuchaba la canción “Merry Christmas" de Mariah Carey en el estadio con capacidad para 74.000 personas.

Se trató posiblemente del mejor encuentro de la campaña para el Hertha y le dio el segundo triunfo al nuevo técnico Tayfun Korkut en cuatro juegos desde que asumió el cargó tras el despido de Pál Dárdai.

“Los jugadores mostraron el corazón y jugaron con gran coraje”, admitió el directo deportivo del Hertha Fredi Bobic.

LEIPZIG PIERDE

Las esperanzas del Leipzig de un nuevo comienzo bajo el mando de un nuevo técnico se desvanecen después de perder el sábado en casa contra el Arminia Bielefeld, que se quedó con 10 hombres, por 2-0 en la Bundesliga.

Fue la primera derrota en tres partidos del nuevo entrenador del Leipzig, Domenico Tedesco, que asumió el cargo este mes después de que el club despidiera a Jesse Marsch.

Eso deja al Leipzig en el noveno sitio, lejos de los lugares que otorgan un boleto para la Liga de Campeones.

DEJA IR LA VENTAJA

El defensa del Hoffenheim Kevin Akpoguma marcó en el tiempo de descuento para impedir que el Gladbach lograra su primera victoria tras una racha de cuatro derrotas. Breel Embolo encarriló la victoria de los visitantes, pero no pudieron evitar que Akpoguma empatara en el 91 para el 1-1.

TIRO DE SUERTE

Un brillante gol tempranero de Max Kruse fue suficiente para que el Union de Berlín terminara el año con una victoria en Bochum (1-0). Kruse se casó el jueves, pero no mostró ningún efecto adverso de la luna de miel en el minuto 16, cuando respondió a la salida de Grischa Prömel con una media volea por la esquina superior izquierda.

El Union asciende a la sexta posición, empatado a puntos con el quinto, el Eintracht de Fráncfort, que derrotó al Maguncia por 1-0 en su derbi gracias a un gol de Jesper Lindström.

El Greuther Fürth, último clasificado, empató con el Augsburgo (0-0).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.