Leipzig orgulloso pese a derrota ante el PSG

El técnico de Leipzig Julian Nagelsmann camina antes del partido entre el RB Leipzig y Paris Saint-Germain en semifinales de la Liga de Campeones en Lisboa el martes, 18 de agosto del 2020. (David Ramos/Pool Foto via AP)

LISBOA (AP) — No le tomo mucho al Leipzig para dejar atrás la derrota ante Paris Saint-Germain y comenzar a celebrar su impresionante campaña en la Liga de Campeones.

La inesperada travesía de Leipzig culminó con una derrota de 3-0 con el PSG en la semifinal del martes, pero sigue habiendo razones para que el club alemán de 11 años esté satisfecho con sus resultados esta temporada.

“Jugamos una buena campaña, llegamos a semifinales en la Liga de Campeones, que de por sí es un gran logro", dijo el técnico Julian Nagelsmann. “Estanos orgullosos de eso. Estamos frustrados, por supuesto, pero acumularemos nuevo poder antes de la próxima campaña".

En apenas su segunda participación en la Liga de Campeones, Leipzig llegó a semis tras eliminar al ganador del segundo puesto el año pasado Tottenham en octavos de final y al Atlético de Madrid — dos veces semifinalista en años recientes — en cuartos.

En ambos partidos era considerado el más débil tras clasificarse de un grupo teóricamente endeble que incluyó a Lyon, Benfica y el Zenit de San Petersburgo.

“Hablamos de lo que pudimos haber hecho mejor, pero simplemente queríamos disfrutar estar aquí", dijo el delantero Yussuf Poulsen. “Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido toda la temporada y sabemos que tenemos que mejorar".

Leipzig nunca se vio en la contienda contra un PSG cargad con astros como a Neymar y Kylian Mbappé. No amenazo con su estilo de presiones contantes y no pudo recuperarse tras conceder un gol temprano en una jugada a balón parado en Lisboa.

“No vamos a ser el primer equipo en no frenar a Neymar y no vamos a ser el último", dijo Nagelsmann. “Como técnico uno piensa en los próximos reto. Hay muchas cosas positivas que llevarnos. la actitud de mis jugadores fue excelente. Mostramos carácter en la cancha, pero hay que aceptar cuando el oponente es más fuerte”.

Leipzig estará de regreso en la Champions la temporada próxima gracias a haber finalizado tercero en la Bundesliga.

___

El periodista de la AP James Ellingworth contribuyó desde Düsseldorf.