Leipzig empata con Frankfurt y pierde terreno ante Bayern

·2  min de lectura
Daichi Kamada (izquierda) de Eintracht Frankfurt y Amadou Haidara de Leipzig disputan un balón en el partido de la Bundesliga, el domingo 14 de marzo de 2021. (AP Foto/Michael Sohn)

LEIPZIG, Alemania (AP) — El empeño del Bayern Múnich por un sin precedentes noveno título consecutivo de la Bundesliga recibió un impulso cuando su escolta Leipzig no pudo pasar el domingo del empate 1-1 contra Eintracht Frankfurt.

Necesitado de la victoria para reducir la diferencia tras la victoria 3-1 del Bayern contra Werder Bremen el sábado, Leipzig se puso en ventaja con el gol del extremo sueco Emil Forsberg a los 46 minutos. Pero una floja marca de la defensa permitió que el volante japonés Daichi Kamada nivelase 15 minutos después.

El resultado dejó al Bayern con una ventaja de cuatro puntos con nueve partidos por disputar.

Fue un día rutilante para los japoneses en la Bundesliga.

Ritsu Doan y Masaya Okugawa rubricaron los goles con los que Arminia Bielefeld dio la sorpresa al vencer 2-1 a Bayer Leverkusen.

Leipzig recibió al Frankfurt entonado por una racha de seis victorias seguidas en la Bundesliga, con lo que se puso a tiro del Bayern. Una acción fortuita puso en ventaja a los locales cuando el portero de Frankfurt Kevin Trapp rechazó un disparo de Justin Kluivert, pero el balón quedó a los pies de Forsberg para definir a placer.

Kamada encontró espacio de sobra para dominar un centro de André Silva, con la zaga de Leipzig mal acomodada. Las prestaciones defensivas del equipo de Julian Nagelsmann son de las mejores en la liga alemana, pero los fallos en la retaguardia fueron claves al quedar eliminados en los octavos de final de la Liga de Campeones a manos de Liverpool.

La igualdad dejó a Frankfurt en el quinto puesto, dos puntos por delante Borussia Dortmund.

LEVERKUSEN SE DESINFLA

La derrota del Leverkusen ante Bielefeld agudiza el desastroso 2021 de un equipo que llegó a ser líder de la liga en diciembre.

Desde la derrota del Leverkusen por 2-1 ante el Bayern en duelo de punteros, el conjunto de Peter Bosz ha disputado 13 partidos en el torneo y apenas ha ganado tres. El compromiso ante un rival en peligro de descenso le daba una oportunidad de acercarse a los puestos de clasificación a la próxima Liga de Campeones, pero ahora quedó sexto, cuatro puntos detrás del cuarto Frankfurt.

El Bielefeld consiguió su primera victoria en el tercer partido bajo la dirección del técnico Frank Kramer. Escalaron a la 15ta plaza, mientras que el Hertha Berlín retrocedió al puesto del playoff de descenso.

STUTTGART SIGUE EN ALZA

Stuttgart enlazó su quinto partido sin perder al vencer 2-0 al visitante Hoffenheim, con su delantero austriaco Sasa Kalajdzic remeciendo las redes por séptimo duelo consecutivo. Los anfitriones se adelantaron con un autogol de Kasim Adams a los 15 minutos.

La victoria permitió a Stuttgart desplazar a Freiburg y situarse octavo en su primera temporada tras haber descendido.