Leipzig echa al técnico Tedesco tras descalabro en Champions

·1  min de lectura
DOMENICO TEDESCO (AP)
DOMENICO TEDESCO (AP)

Leipzig despidió el miércoles al técnico Domenico Tedesco, apenas horas después de encajar una goleada 4-1 como local ante Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones.

Tedesco llevó a Leipzig a su primer gran título en sus 13 años de existencia — la Copa de Alemania la pasada temporada — pero el club arrancó a los tumbos en la Bundesliga, sufriendo una goleada 4-0 ante Eintracht Frankfurt el sábado.

“Por esto, Domenico y su cuerpo técnico se merece nuestra gratitud", dijo el director ejecutivo de Leipzig Oliver Mintzlaff sobre la consagración en el torneo de copa doméstica. “Sin embargo, tras nuestro mediocre inicio de temporada en la Bundesliga con cinco puntos en cinco partidos, además de las derrotas recientes ante Eintracht y Shakhtar, creemos que un cambio de entrenador es la decisión correcta para enderezar el rumbo rápidamente".

Leipzig afronta un complicado calendario en los próximos días. Incluye un duelo de local contra Borussia Dortmund en la Bundesliga este sábado y la visita al campeón reinante Real Madrid en la Champions el próximo miércoles.

Shakhtar se presentó a Leipzig con un menguado plantel, ya que muchos de sus jugadores foráneos salieron tras la invasión de Rusia a Ucrania. Pero anotaron con cuatro de sus cinco remates a puerta.

Tedesco fue contratado por Leipzig hace nueve meses y previamente dirigió al club ruso Spartak Moscú durante dos años.

Leipzig no nombró de inmediato a un técnico interino.