Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Leipzig doma 1-0 a un Tottenham mermado

Timo Werner (izquierda) del Leipzig celebra tras anotar de penal el primer gol de su equipo en el partido contra Tottenham por los octavos de final de la Liga de Campeones, el miércoles 19 de febrero de 2020, en Londres. (AP Foto/Matt Dunham)

LONDRES (AP) — Dele Alli mostró su frustración arrojando una botella de agua y un zapato, luego de ser sustituido. José Mourinho se valió sólo de sus palabras para expresar su molestia.

“Creo que él estaba enojado con él mismo, no conmigo”, consideró el estratega portugués.

El Tottenham, que fue finalista de la Liga de Campeones la temporada anterior bajo las órdenes del argentino Mauricio Pochettino, tendrá ahora que remontar un 1-0 como visitante ante Leipzig para llegar a los cuartos de final.

Timo Werner encaminó al Leipzig a su primera victoria en una fase de eliminación directa de la Liga de Campeones al facturar el miércoles el penal que selló el triunfo en cancha del Tottenham, en el duelo de ida de los octavos de final.

Una torpe entrada del zaguero de Tottenham Ben Davies sobre Konrad Laimer propició el penal que Werner convirtió a los 58 minutos para su 26to gol de la temporada.

Fue tal el dominio de Leipzig — particularmente en la primera mitad en el norte de Londres — que los visitantes alemanes dieron la impresión de ser el equipo con más rodaje en la Champions en vez de los Spurs, que perdieron la final del año pasado.

La frustración de Tottenham quedó retratada cuando Alli tiró su botín al enfilarse hacia la banca, obviamente irritado tras ser sustituido.

Tottenham estaba abajo en el marcador en ese momento, pero logró sacudirse la presión del rival y empezó a generar algo de peligro.

El volante argentino Giovani Lo Celso rozó el gol con un remate de tiro libre que el portero Peter Gulacsi rechazó pegado al poste y el delantero brasileño Lucas Moura cabeceó apenas desviado en una noche en los que los Spurs sufrieron por las ausencias de sus dos mejores anotadores.

Con Harry Kane fuera por lesión, Son Heung-min su sumó a la enfermería esta semana tras ser operado en el brazo derecho por una fractura podría costarle el resto de la temporada al surcoreano.

“Es una situación semejante a la de ir a pelear con una pistola que no tiene balas”, explicó Mourinho.

Luego, emitió una declaración que no debe ser muy motivadora para los dirigidos que quedan en pie.

“Lo que me preocupa es que éstos son nuestros jugadores para los próximos partidos, que sin embargo son muchos”, sentenció.

Ha sido una temporada en la que Tottenham ha remado contra corriente para clasificarse a la Champions por quinto año seguido. Los Spurs se encuentran un punto detrás del cuarto Chelsea en la tabla.

Son quintos, lo que les alcanzaría para clasificarse si la sanción europea que recibió el segundo Manchester City es ratificada.

Leipzig, en cambio, pisa fuerte en Alemania, situado segundo en la Bundesliga.

Pudo haber sacado un mejor botín de la visita a la capital británica, pero las intervenciones del arquero Hugo Lloris durante el primer tiempo le ahogaron el grito de gol.

De todas formas, el equipo quedó bien perfilado para acceder a los cuartos de final de la Champions en apenas su segunda participación en el torneo, y una década después de estar en la quinta división del fútbol alemán.

El partido de vuelta será el 10 de marzo.