Anuncios

Leipzig desaprovecha y empata con el Hertha Berlín

Krzysztof Piatek del Hertha Berlín celebra tras anotar el gol del empate ante el Leipzig en el Red Bull Arena en Leipzig, Alemania el miércoles 27 de mayo del 2020. (Alexander Hassenstein/Pool via AP)

BERLÍN (AP) — El Leipzig desaprovechó la oportunidad de avanzar a la segunda posición de la Bundesliga tras dejarse empatar 2-2 por el visitante Hertha Berlín casi al final del partido del miércoles.

Los locales estaban arriba 2-1 a pesar de tener 10 hombres hasta los 82 minutos, cuando Krzysztof Piatek convirtió un penal. Ello garantizó que el Hertha siga sin perder en los tres duelos bajo las órdenes del nuevo entrenador Bruno Labbadia. Leipzig se mantiene tercero, dos puntos por debajo del Dortmund, que ocupa el segundo sitio.

El cotejo se realizó en medio de las estrictas medidas de control que impuso la Bundesliga contra el coronavirus, sin aficionados para reducir el riesgo de contagio. La liga obtuvo permiso para regresar el 16 de mayo con la promesa de mantener las medidas hasta el final de la campaña.

Las escenas de suplentes y personal de los equipos con mascarillas, así como los balones y asientos desinfectados se ha convertido en algo común para la liga durante las tres jornadas desde que se reanudó la campaña.

El defensa del Hertha Marvin Plattenhardt abandonó el encuentro casi al inicio, luego que su cabeza chocó con la de Tyler Adams, poco después de asistir en el primer gol de Marcko Grujic con un tiro de esquina a los nueve minutos.

Plattenhardt, quien parecía tener problemas con la vista, salió a los 11 minutos.

Lukas Klostermann igualó a los 24, también tras un tiro de esquina. Pero los de casa recibieron un duro golpe al 63 después de que Marcel Halstenberg fue expulsado tras recibir su segunda amarilla.

Sin embargo el portero del Hertha Rune Jarstein cometió un error cinco minutos después y le regaló un gol al Leipzig.

Labbadia realizó sus cambios restantes antes de que Ademola Lookman derribara a Matheus Cunha para lo que fue un claro penal a los 81. Piatek anotó el gol del empate.

SCHALKE SIGUE EN CAÍDA LIBRE

Schalke cayó por 2-1 en su visita al Fortuna de Düsseldorf, con lo cual se elevó al máximo la presión sobre el entrenador David Wagner. Fue la tercera derrota seguida del Schalke en tres duelos desde que se reanudó la Bundesliga.

El conjunto de la ciudad de Gelsenkirchen no ha ganado uno solo de sus últimos 10 cotejos de liga.

Cayó al noveno sitio, cinco puntos debajo de Wolfsburgo, que se ubica en el último sitio que reparte boletos para los certámenes europeos.

Hoffenheim derrotó 3-1 a Colonia en un partido turbulento en que ambos conjuntos terminaron con 10 jugadores. Mark Uth, delantero de Colonia, erró un penal por segundo encuentro consecutivo.

Asimismo, Union Berlín resistió con 10 jugadores para empatar 1-1 ante el visitante Mainz, mientras que Augsburgo igualó sin tantos con el colista Paderborn.