Leila Guerriero, ‘Los suicidios del fin del mundo’ traducida al francés

·1  min de lectura

La editorial francesa Rivages acaba de publicar el libro de la periodista y escritora argentina Leila Guerriero ‘Los suicidios del fin del mundo’ sobre la anormal tasa de suicidios en la localidad de Las Heras, en Patagonia a finales de los años noventa.

Leila Guerriero nació en Junín, Argentina, el 17 de febrero de 1967. En 1984 se instaló en Buenos Aires, donde reside. Ha sido redactora en Página/30, revista mensual del periódico Página/12, también ha colaborado en programas de la televisión argentina y es colaboradora de la prensa La Nación, suplemento cultural Babelia, de El País de España y El Mercurio de Chile. Es editora para el Conosur de la revista mexicana Gatopardo. En 2005 publicó Los suicidas del fin del mundo, le siguió en 2009 la recopilación de crónicas Frutos extraños. En 2013, publicó Plano americano. Zona de obras apareció en 2015.

Ha sido incluida en las antologías como Mejor que ficción (2012) y Antología de crónica latinoamericana actual (2012).


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.