Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lampard, frustrado con Chelsea; Leicester empata también

Ni siquiera otro gol del talismán Olivier Giroud evitó una nueva frustración al técnico Frank Lampard, cuyo Chelsea igualó el lunes 1-1 ante el Aston Villa en la Liga Premier.

Los Blues han obtenido sólo un triunfo en los últimos cinco partidos, una magra cosecha después de que Lampard se lanzó a pactar fichajes durante el verano con el objetivo de buscar el título. Meses después, el estratega no parece saber siquiera cuál es su alineación ideal.

Rezagado en el sexto sitio, Chelsea se ubica seis puntos detrás del líder Liverpool, luego de jugar un encuentro más que los campeones defensores.

“Éste es nuestro periodo más difícil en este momento. Tenemos que pelear por esto y ello nos hará más fuertes”, vaticinó Lampard. “Pienso que merecíamos ganar el partido, pero no lo hicimos y seguimos atravesando un tramo difícil”.

Los goles de Giroud en las postrimerías de la campaña anterior inspiraron al Chelsea para lograr un boleto a la Liga de Campeones, y reivindicaron la decisión de Lampard, de alinear al veterano delantero francés en una serie de partidos.

Tras colocar en la cancha a Tammy Abreham en los dos duelos anteriores de liga, el técnico recurrió a Giroud, que dio la ventaja a Chelsea con una estupenda palomita tras un centro de Ben Chilwell a los 34 minutos.

Pero Villa igualó por medio de Anwar El Ghazi a los 50 minutos y generó más oportunidades. El mediocampista John McGinn estremeció el travesaño con un potente disparo a los 69 minutos.

Ambos equipos están empatados en puntos. Villa es quinto, por diferencia de goles.

Entretanto, Harvey Barnes anotó al cierre y Leicester rescató apenas un empate de 1-1 en su visita a un Crystal Palace en apuros.

Aún así, el punto bastó para que Leicester se colocara en el segundo lugar de la tabla, al superar por diferencia de goles al Everton, cuyo encuentro del lunes fue pospuesto luego que el Manchester City reportó nuevos contagios de coronavirus en su plantel.

Barnes definió con un disparo rasante a la base del poste derecho a los 83 minutos, venciendo al guardameta español Vicente Guaita, que en el primer tiempo había avivado las esperanzas del Palace al atajar un penal cobrado por el delantero nigeriano Kelechi Iheanacho.

Una volea de Wilfried Zaha a corta distancia a los 58 minutos había puesto al Palace adelante. Fue el octavo gol del marfileño en la temporada de la Premier, con lo que ha conseguido el doble de los que sumó en la campaña 2019-20.

En su segundo partido en tres días, ambos equipos dejaron en la banca a sus titulares habituales, y el técnico del Leicester, Brendan Rodgers, hizo siete cambios a la alineación titular que empató 2-2 con el Manchester United el sábado.

Jamie Vardy ha anotado seis de siete penales cobrados para el Leicester esta temporada, pero se hallaba en la banca cuando Luke Thomas recibió una falta dentro del área a los 17 minutos. Iheanacho cobró de zurda, pero Guaita se lanzó y atajó el disparo con la mano derecha.

Vardy ingresó como suplente en el segundo tiempo.