Leicester golea al West Brom; se afianza en el tercer puesto

·2  min de lectura
Dara O'Shea del West Bromwich Albion intenta bloquear el tiro de Jamie Vardy del Leiceste en el encuentro de la Liga Premier del jueves 22 de abril del 2021. (Michael Regan/Pool via AP)

LEICESTER, Inglaterra (AP) — Jamie Vardy puso fin a su sequía de dos meses sin anotar y el Leicester se aferró a su boleto para la próxima Liga de Campeones el jueves, con una goleada 3-0 ante el visitante West Bromwich Albion, que quedó en cambio más cerca del descenso.

Vardy no había anotado en los 11 duelos anteriores, pero ahora abrió el marcador a los 23 minutos. Jonny Evans y Kelechi Iheanacho consiguieron también goles antes del medio tiempo.

Este triunfo consolidó al Leicester en la tercera posición, cuatro puntos encima del Chelsea y West Ham.

El West Brom se mantiene a nueve putos de la zona que le permitiría salvarse. Ocupa la 19ma posición a seis fechas del final.

El domingo, Leicester alcanzó la final de la Copa FA por primera vez en 52 años. Cuatro días después, el equipo de Brendan Rodgers inició el encuentro de forma prometedora y pudo haberse ido arriba después de tres minutos.

Un error de Conor Townsend permitió que Iheanacho avanzara sin problema, pero el delantero —que suma 12 goles en los últimos 12 cotejos— careció de un buen control del esférico y la oportunidad se diluyó

Pero Vardy puso fin a su sequía después de 23 minutos.

Youri Tieleman dividió a la defensa con su pase a Timothy Castagne que avanzó sin marca y abasteció para que Vardy llegara a 15 tantos en la campaña, pero apenas a dos en 20 encuentros.

Tres minutos después el marcador se colocó 2-0. Callum Robinson desvió el tiro de esquina de Tieleman que le cayó directamente a Evans, para que definiera con un cabezazo.

El West Brom dejó espacios asombrosos atrás, recordando el periodo en que recibió 19 goles en los primeros cinco partidos en casa de Sam Allardyce. Leicester sentenció el encuentro a nueve minutos del descanso.

Vardy pasó el balón a Townsend, quien a su vez suministró para que Ilheanacho siguiera encendido frente al arco.

El gol llegó segundos después de que el tiro de esquina de Pereira dio en el travesaño del Leicester, pero ya no hubo forma de que el West Brom se recuperara.