Leicester ficha a Fofana; Brewster se sumaría al Sheffield

Wesley Fofana, centro, del Saint-Etienne, da un pase de cabeza ante Valentin Rongier, del Marsella, durante un partido de la liga francesa en el Estadio Velódromo de Marsella, Francia, el jueves 17 de septiembre de 2020. (AP Foto/Daniel Cole)

LONDRES (AP) — Leicester fichó el viernes al defensa Wesley Fofana, de la selección francesa Sub-21 y del club Saint-Etienne, mientras que el Sheffield United estaba cerca de romper su récord de transferencias con la adquisición del delantero Rhian Brewster, procedente del Liverpool, por 30 millones de dólares, de acuerdo con reportes.

Fofana, de 19 años, solo ha jugado una temporada completa en el fútbol de máximo nivel y se une a un versátil Timothy Castagne, que llegó del Atalanta, para reforzar la defensa del Leicester.

“He seguido de cerca al Leicester City desde que ganaron el título (en 2016) y es uno de los mejores clubes de la Liga Premier”, declaró Fofana. “Yo sé que aprenderé mucho de los jugadores y del técnico aquí, que es una de las principales razones por las que decidí venir”.

Se esperaba que Brewster, de 20 años, se sometiera aun examen médico en Sheffield United el viernes después de acordar su salida del Liverpool, donde se hallaba en el fondo de la escala jerárquica de delanteros.

De acuerdo con los reportes, el Liverpool ha negociado una cláusula de comisión de 15% para transferencias futuras y una opción de recompra, que será vigente para las próximas tres temporadas.

Brewster anotó 11 goles en 22 partidos en calidad de préstamo del club de segunda división Swansea en la segunda mitad de la temporada pasada.

El Sheffield United no ha anotado un solo gol en tres partidos de la liga —todos derrotas— en la presente temporada.