Leicester empata ante United; Everton es 2do en la Premier

·4  min de lectura

LEICESTER, Inglaterra (AP) — Leicester alcanzó un par de veces al Manchester United en el marcador, para impedir que lo desplazara del segundo puesto en la Liga Premier. Pero más tarde no pudo hacer nada para evitar que el Everton sí lo desbancara.

Everton aprovechó el empate y se colocó como sublíder, al imponerse por 1-0 en su visita al Sheffield United, que continúa en el último peldaño y no ha ganado después de 15 fechas.

El islandés Gylfi Sigurdsson anotó a los 80 minutos para dar la victoria a los dirigidos por Carlo Ancelotti.

“Estoy realmente complacido”, dijo el estratega italiano. “Es una victoria del espíritu del equipo, más que de la calidad de juego. La defensa fue sólida y no concedimos muchas oportunidades al Sheffield. Anotamos un gol fantástico con una buena combinación”.

El Everton ha ganado cuatro encuentros consecutivos en la Premier. Había comenzado la campaña con la misma seguidilla, y esta vez lo ha conseguido pese a carecer de jugadores clave, como Lucas Digne y el colombiano James Rodríguez.

Se perdió también el cotejo el delantero brasileño Richarlison, en cumplimiento de los protocolos sobre conmoción cerebral.

Así, Everton aseguró que los dos conjuntos de Merseyside ocupen los dos primeros puestos.

El líder Liverpool tiene dos puntos más que los Toffees. Supera por tres puntos a Leicester y recibe este domingo a West Bromwich Albion.

United ocupa la cuarta posición, con un punto menos que los Foxes, luego del empate de 2-2 firmado el sábado.

Bruno Fernandes pareció conseguir lo que hubiera sido el séptimo triunfo seguido del Man U en cancha ajena. El portugués marcó a los 79 minutos y llegó a 10 goles en su primera temporada completa dentro de la liga.

Si los Red Devils hubieran conservado la ventaja, habrían desplazado a Leicester del segundo sitio. Sin embargo, Jamie Vardy encontró un centro del español Ayoze Pérez y disparó.

El balón pareció ir hacia fuera del arco, pero se desvió a las redes al impactar la pierna estirada de Axel Tuanzebe, quien había ingresado como sustituto por el United. Así, los Foxes igualaron a los 85 minutos.

“Estoy decepcionado de que no hayamos podido ganar hoy”, reconoció el técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer. “Tuvimos muchas grandes oportunidades que debimos haber aprovechado”.

Dos de esas opciones claras fueron de Marcus Rashford, quien las dilapidó antes y después de anotar el primer tanto del duelo en el King Power Stadium, a los 23 minutos.

Leicester igualó por primera vez gracias a un zurdazo de Harvey Barnes desde fuera del área.

En un encuentro londinense, Arsenal logró su primera victoria dentro de la Premier en casi dos meses, al imponerse 3-1 sobre el Chelsea.

Alexandre Lacazette convirtió un penal con toda serenidad, Granit Xhaka ejecutó un tiro libre de manera sensacional y Bukayo Saka anotó de la manera más extraña para dar a los Gunners el triunfo en el Emirates Stadium.

Pero el final fue tenso para los anfitriones. Chelsea se acercó con un gol de Tammy Abraham a los 85 minutos, luego de que el videoarbitraje (VAR) descartó un fuera de juego. Unos minutos después, se sancionó un penal a favor de los visitantes, pero el arquero Bernd Leno atajó el disparo de Jorginho en los descuentos.

Arsenal trepó al 14to sitio con 17 puntos, luego de su peor comienzo de temporada en décadas. La victoria en un estadio vacío por las restricciones ante la pandemia restó algo de presión al estratega Mikel Arteta.

El técnico español aseguró que había sentido una energía especial y diferente a bordo del autobús que condujo al equipo hacia el cotejo.

“Les he dicho que teníamos ahora esta oportunidad”, relató. “Es una victoria realmente importante para nosotros”.

Fue el primer triunfo de los Gunners desde el 1 de noviembre, cuando derrotaron al Manchester United. Antes de imponerse al Chelsea, Arsenal no había conseguido un solo triunfo en siete cotejos de liga, con cinco derrotas y un par de empates.

“Me siento aliviado y orgulloso de los jugadores, por la actuación que han brindado”, añadió Arteta. “Y me alegra retribuir en algo a los aficionados, pues supongo que se habían sentido muy decepcionados”.

En contraste, es el técnico de Chelsea, Frank Lampard, quien soporta el aluvión de críticas.

Chelsea ha perdido tres de sus últimos cuatro compromisos en la liga. Se ha hundido al séptimo sitio y parece carecer de identidad e incluso de una alineación definida.

Con la llegada de Lampard, el club erogó casi 300 millones de dólares durante el periodo de transferencias veraniegas.

“Asumo la responsabilidad desde fuera, pero los jugadores tienen que hacerlo también”, dijo Lampard.

Manchester City está en el quinto sitio. Sigue cosechando victorias y dejando en cero a sus rivales, pero sin impresionar con su desempeño.

Una victoria por 2-0 sobre Newcastle bajo la lluvia en el Etihad Stadium fue posibilitada por tantos de Ilkay Gundogan y del español Ferran Torres.

En cinco de los últimos seis cotejos, el City no ha permitido gol.

Aston Villa se sobrepuso a la expulsión de Tyrone Mings y goleó 3-0 a Crystal Palace, para trepar al sexto sitio, con un partido menos que la mayoría de los equipos.

También el sábado, el VAR invalidó dos tantos del Southampton, que se resignó a empatar 0-0 en su visita al Fulham.