Más leguminosas y más pescado, nueva tendencia de consumo en las conservas

·1  min de lectura

Una encuesta realizada para L'UPPIA-La Conserve, colectivo francés de fabricantes de conservas, revela que el consumo de estos embalajes ha aumentado durante la pandemia de la Covid. Así también, se observa un interés creciente por las leguminosas como las lentejas y el pescado azul o graso. Un taller culinario en París muestra cómo aprovechar mejor estos alimentos, sin desperdiciar nada. Reportaje.

En pleno corazón de París, en Mademoiselle M, RFI asistió a un taller de cocina sobre cómo aprovechar al máximo las conservas, qué pueden aportar a nivel nutritivo y su relación con el desarrollo sostenible. Impartido por Hervé Palmieri, célebre por sus recetas en su canal de Youtube Hervé Cuisine, con aportaciones de nutrición de la doctora Alexandra Dalu.

Primer plato: Crème de Fenouil aux sardines et pois chiches

El primer plato preparado puede sorprender: garbanzos cocidos licuados con almendras y sardinas en aceite. El agua de los garbanzos se reservó aparte para la receta del postre. La mezcla molida, se sirve en forma de bolitas alargadas sobre una cama de hinojos y chalotes sofreídos en poco aceite de oliva proveniente de las sardinas. Un sabroso plato, el sabor de las sardinas se suaviza con los garbanzos y las almendras, además de ser equilibrado ya que cuenta con proteínas, fibras, vitaminas e incluso colágeno gracias a las espinas de las sardinas.

Escuche aquí nuestro reportaje:

Francia, primer productor de conservas en Europa

Las conservas en tomates son ricos en licopeno


Leer más

Leer tambien:
Cómo aumentar el buen colesterol y disminuir el colesterol malo
Los enlatados: conservas que pueden ser saludables y gastronómicas
Gastronomía light: comer bien y bajar de peso a la vez

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.