Lego le dice a una compañía que deje de vender armas personalizadas que parecen de juguete

·2  min de lectura
Culper Precision ha sido criticado por elaborar una pistola que parece de juguete. (Culper Precision)
Culper Precision ha sido criticado por elaborar una pistola que parece de juguete. (Culper Precision)

Lego le ha dicho a una empresa que deje de fabricar un arma real que parece hecha con ladrillos de juguete.

La colorida arma de fuego ha provocado una reacción violenta en los EE. UU., y los activistas han calificado de "inaceptable" producir un arma que parezca un juguete.

Culper Precision, empresa con sede en Utah que desarrolló el arma, al que llamaron el "Bloque 19", "uno de esos sueños de la infancia que se hacen realidad", dijo que se podrían construir ladrillos de Lego sobre ella.

Lego le dijo a The Independent que habían estado en contacto con la compañía luego de la atención de los medios en torno al producto.

"Han acordado eliminar el producto de su sitio web y no hacer ni vender nada como esto en el futuro", dijo Lego a The Independent en un comunicado.

El presidente de Culper Precision le dijo a The Washington Post que la compañía había recibido una carta de "cese y desista" de Lego.

Los activistas habían criticado el producto, que se parecía a un juguete de Lego.

Moms Demand Action y Everytown, grupos que hacen campaña contra la violencia con armas de fuego, dijeron: "con el aumento de los tiroteos involuntarios de niños desde la pandemia y los niños en casa durante el verano, tener un arma de fuego que parece un juguete es inaceptable".

Shannon Watts, la fundadora del grupo, le dijo a The Washington Post que cuando vió por primera vez la imagen del arma, pensó que estaba "enferma y que los niños morirían".

En una publicación de Instagram, Culper Precision dijo que su arma "Block 19" fue construida "para crear una oportunidad de hablar sobre el disfrute de los deportes de tiro y la alegría que solo se puede encontrar en la práctica y el entrenamiento de la puntería".

“Nuestro negocio es tomar un arma de fuego de valor conocido y transformarla en un tesoro invaluable personalizado por un precio justo”, dijo la compañía.

“Las personas tienen derecho a personalizar su propiedad para que se vea como quieran. Nuestro negocio es ayudar a los propietarios de armas de fuego a hacer que sus armas los reflejen mejor como persona e individuo ".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.