LEGO asombra a sus fans con kit de la Estación Espacial Internacional

Diego Bastarrica

LEGO nos tiene acostumbrados a sus diseños a escala realistas y de gran factura. Desde construcciones terrestres, pasando por personajes de películas y hasta una gama de arduinos para programación, la compañía danesa dio un nuevo paso en su consolidación entre su fanaticada, ya que anunció el modelo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

El kit celebra los 20 años desde que se puso en órbita y está compuesto por 864 piezas de la estación científica. Incluye un modelo a escala de la plataforma orbital, junto con un transbordador espacial acoplable en miniatura ,un satélite desplegable y dos mini figuritas de astronautas.

Su ensamblaje recomendado será a partir de los 16 años, estará disponible desde el 1 de febrero y tendrá un valor de $69.99 dólares.

Otras novedades de la ISS en LEGO

Además de la plataforma orbital, la ISS vendrá con sus grandes matrices de energía solar en forma de abanico, así como su estación de acoplamiento, que funciona tanto con el mini modelo Space Shuttle, como con una cápsula de carga que también se incluye como parte del conjunto.

LEGO se refirió a su nueva obra de arte que estará en los próximos días a la venta.

Estación Espacial Internacional LEGO

“Durante más de 20 años, la Estación Espacial Internacional ha acogido con beneplácito la cooperación de diferentes naciones para lograr objetivos comunes que beneficien a toda la humanidad. La nave espacial más grande jamás construida, continúa desbloqueando descubrimientos que no son posibles en la Tierra, y empuja los límites de la exploración espacial humana más que nunca”.

El diseñador de la obra fue un fanático del espacio y un activo admirador de la compañía danesa de juguetes, se trata de Cristophe Ruge, quien se ganó el beneplácito del resto de la comunidad de LEGO por su idea que pudo ser desarrollada y ahora está a punto de ver la luz comercialmente.