Legislativas francesas: los resultados de la segunda vuelta electoral

La alianza de izquierdas del Nuevo Frente Popular se impuso en la segunda vuelta de las elecciones legislativas del domingo 7 de julio, por delante de los macronistas y de la Agrupación Nacional, cuyo avance se frena en gran medida. A ninguno de los bloques los cálculos le garantizan una mayoría para formar gobierno. Conozca aquí los resultados de las elecciones legislativas en Francia.

Los resultados finales confirmados por el Ministerio del Interior francés ubican al Nuevo Frente Popular -una coalición de izquierdas improvisada a toda prisa y formada para bloquear a la extrema derecha- por delante de la alianza centrista del presidente Emmanuel Macron y de la derechista Agrupación Nacional, pero sin alcanzar la mayoría absoluta.

Después de que en la primera ronda la ultraderecha de Marine Le Pen resultara primera, en la segunda ronda de este 7 de julio los resultados arrojan un giro inesperado al ubicar primero a la izquierda, que lograría una mayoría simple, seguido del oficialismo del presidente Emmanuel Macron y tercero a la extrema derecha, de Marine Le Pen.

Comparativo: los resultados de la primera vuelta

En la primera ronda de las legislativas, celebrada el 30 de junio, Agrupación Nacional logró el primer puesto seguido de la alianza de izquierda NFP y en el tercer puesto se ubicaba la formación del gobierno de Macron.


Leer más sobre FRANCE 24 Español