Legisladores republicanos son criticados al recibir la vacuna de COVID-19

Louise Hall
·5  min de lectura
<p>Marco Rubio fue criticado por haber recibido la vacuna, antes que muchos ciudadanos, luego de su comportamiento durante la pandemia.</p> (Getty Images)

Marco Rubio fue criticado por haber recibido la vacuna, antes que muchos ciudadanos, luego de su comportamiento durante la pandemia.

(Getty Images)

Varios legisladores republicanos de EE. UU. que restaron importancia a la pandemia y socavaron las pautas de COVID-19 se han enfrentado a reacciones violentas en línea por ser de los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer .

Las primeras personas en los EE. UU. comenzaron a recibir la vacuna de Pfizer contra COVID-19 la semana pasada, después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. aprobara el medicamento para uso de emergencia.

A medida que los más vulnerables al virus en todo el país comenzaron a recibir sus vacunas, varios legisladores estadounidenses comenzaron a vacunarse públicamente, compartiendo pruebas en línea.

Los miembros del Congreso de todo el espectro político, algunos fuera de los criterios de priorización, cortaron la cola de vacunas en un intento de generar confianza pública en el medicamento, provocando reacciones encontradas en las redes sociales.

Sin embargo, ciertos senadores republicanos, que a menudo han restado importancia a la pandemia de acuerdo con los mensajes del líder del partido, Donald Trump, y han burlado las pautas de distanciamiento social y enmascaramiento, comenzaron a recibir críticas en línea.

El anuncio del senador de Florida, Marco Rubio, de su inoculación, rápidamente llamó la atención en Twitter, y muchos señalaron que el senador había asistido recientemente a un gran mitin de Trump sin máscara.

“Sé que aparté la mirada de la aguja. Y sí, sé que necesito un bronceado. Pero estoy tan seguro de que la vacuna #Covid19 es segura y efectiva que decidí tomarla yo mismo ”, publicó el senador el sábado.

La publicación reunió rápidamente más de 22,000 comentarios, muchos de los cuales criticaron que el Senador Rubio recibiera la vacuna, citando su actitud hacia la pandemia.

El senador de Carolina del Sur y ferviente partidario de Donald Trump, Lindsey Graham, también se enfrentó al mismo escrutinio en Twitter después de que publicó fotos de él mismo recibiendo la vacuna.

“Gracias a Dios por las enfermeras que ayudan a las personas necesitadas y saben cómo usar una aguja. Gracias a Dios por quienes produjeron estas vacunas ”, escribió.

“Si muchos de nosotros lo tomamos, volveremos a la vida normal. La ayuda está en camino."

El vicepresidente Mike Pence obtuvo una reacción similar en Twitter después de recibir la vacuna en Washington DC el viernes, y muchos criticaron el manejo de la pandemia por parte de la administración.

Algunos intervinieron para reiterar la importancia de que figuras destacadas recibieran la vacuna, diciendo que era "bueno e importante" que el vicepresidente recibiera la vacuna.

No se espera que la mayoría de los residentes de EE. UU. Reciba la vacuna hasta la primavera de 2021, sin embargo, uno de cada cinco estadounidenses (21 por ciento) expresó en una encuesta reciente de Ipsos que elegiría no recibir la vacuna.

El líder del Senado Mitch McConnell, un sobreviviente de polio de 78 años, no fue criticado por recibir la vacuna, sino por su negativa prolongada a acordar un segundo proyecto de ley de alivio del coronavirus para brindar ayuda a los estadounidenses afectados por la pandemia.

Casi 18 millones de personas han sido infectadas con el nuevo coronavirus en los EE. UU. Desde que el brote se apoderó del país en marzo y provocó la muerte de más de 318.000 personas.

Relacionados

Mike Pence recibe la vacuna contra covid

Joe Biden recibe la vacuna contra el COVID-19 en televisión nacional

Vacuna Covid: ¿De qué estan hechas las vacunas de Pfizer y BioNTech ?