Legisladores republicanos de Carolina del Sur aprueban prohibir casi todos los abortos

Graeme Massie
·1  min de lectura
<p>Si un médico encuentra un latido de corazón en un feto, el aborto solo se puede realizar si el embarazo fue causado por violación o incesto o si la vida de la madre está en peligro  </p> (AP)

Si un médico encuentra un latido de corazón en un feto, el aborto solo se puede realizar si el embarazo fue causado por violación o incesto o si la vida de la madre está en peligro

(AP)

Los legisladores de Carolina del Sur han votado para prohibir casi todos los abortos en el estado.

Sin embargo, la legislación solo entraría en vigor si la Corte Suprema de Estados Unidos, de tendencia conservadora, toma medidas para anular el histórico fallo sobre el aborto de Roe v Wade.

El Senado del estado aprobó la propuesta en enero, y la Cámara de Carolina del Sur aprobó el miércoles el proyecto de ley por 79-35, y casi todos los demócratas se retiraron en protesta.

Ahora se enfrenta a una votación de procedimiento final el jueves, antes de aterrizar en el escritorio del gobernador republicano Henry McMaster, quien se ha comprometido a firmarlo.

El proyecto de ley requiere que los médicos realicen ecografías para verificar los latidos del corazón del feto.

Si se encuentra uno, el aborto solo se puede realizar si el embarazo fue causado por violación o incesto o si la vida de la madre está en peligro.

Carolina del Sur se une a una docena de otros estados que han aprobado prohibiciones similares o más restrictivas del aborto, que actualmente están protegidas por la Corte Suprema.

Pero los observadores han sugerido que la Corte Suprema, que ahora tiene tres jueces designados por el expresidente Donald Trump, podría intentar derrocar el caso de 1973.

La jueza Amy Coney Barrett, quien fue confirmada el año pasado para reemplazar a Ruth Bader Ginsburg, es una católica devota que dice que tiene opiniones personales contra el aborto, pero insiste en que no dejaría que eso afecte sus decisiones.

Relacionados

Tennessee: Republicanos presentan proyecto que permitiría a un hombre evitar el aborto de una mujer

Carolina del Norte: Niño de 12 años asesina a disparos a un ladrón durante un fallido robo

Texas: Alcalde renuncia tras criticar a los ciudadanos que sufren los estragos de la tormenta invernal