Legisladores no ratificarán a Cavazos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 14 (EL UNIVERSAL).- Pese a que el todavía magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino, Manuel Horacio Cavazos López, tuvo una segunda oportunidad para defenderse e insistir en su inocencia del delito de abuso sexual en agravio de sus hijas, es casi un hecho que no será ratificado en el cargo.

Así se lo hicieron ver los diputados locales de todos los grupos parlamentarios que acudieron este jueves a su nueva comparecencia, acompañado de su abogado, Gabriel Alejandro Regino García, quien también se esforzó por defender a su cliente.

Incluso, afirmó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina concluyó las indagatorias, "y estableció el Ministerio Público que no hay delito que perseguir. De allí que este Congreso no tiene impedimento para ratificar en el cargo al magistrado, quien por 25 años ha servido a la sociedad, a través del Poder Judicial de la Ciudad de México", afirmó el litigante.

Sin embargo, los diputados de Morena desde el jueves pasado dieron a conocer su posicionamiento sobre el particular, "por lo que como grupo parlamentario adelantamos que no apoyaremos la ratificación de Cavazos López como magistrado, independientemente de si es o no inocente".