Algunos legisladores pudieron haber cambiado de opinión en juicio contra Trump: Biden

Newsweek México
·2  min de lectura

EL PRESIDENTE de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que es posible que algunos legisladores pudieron cambiar de opinión durante el juicio político a Donald Trump después de la presentación de la acusación demócrata.

“Creo que algunos pueden haber cambiado de opinión”, dijo Biden desde la Oficina Oval, sugiriendo que existe la posibilidad de que los senadores republicanos condenen al expresidente.

Biden agregó: “Yo, como otros estadounidenses, miré las noticias. No vi nada en vivo porque trabajé hasta tarde, pero miré un poco esta mañana”.

También lee: Si los manifestantes hubieran encontrado a Pelosi la habrían matado: fiscal

Durante el tercer día del juicio, los fiscales continúan exhibiendo videos como pruebas de los actos cometidos por los manifestantes proTrump dentro del Capitolio de Estados Unidos.

Este jueves será el último día que tienen los fiscales para presentar pruebas en contra del expresidente acusado de “incitación a la insurrección”.

El viernes iniciará el turno de la defensa de Donald Trump, un equipo de abogados que ha mantenido el argumento de que el juicio es inconstitucional porque el empresario ya no se encuentra en funciones.

Los tres días de juicio han estado marcados por las imágenes particularmente fuertes de la violencia desatada el 6 de enero en el Capitolio.

No te pierdas: ‘Asalto al Capitolio fue un plan cuidadosamente orquestado’, argumentan en juicio contra Trump

Entre los videos que sobresalen se encuentra el presentado por Stacey Plaskett, una de las fiscales demócratas y delegada en la Cámara de Representantes por las Islas Vírgenes, que muestra como los seguidores de Trump buscaban a Nancy Pelosi, presidenta del Congreso de ese país.

“Nancy, ¿dónde estás, Nancy?”, gritaban en los pasillos del Congreso de Estados Unidos los simpatizantes de Trump.

“Sabemos por los mismos manifestantes que si hubieran encontrado a Pelosi, la habrían matado”, dijo Stacey Plaskett.

Los demócratas deben convencer a 17 senadores republicanos de que Trump es culpable del cargo de incitación a la insurrección si quieren reunir la mayoría necesaria para condenarlo. N