Legisladores de Massachusetts analizan ley sobre marihuana

Por BOB SALSBERG
El socio del Centro de Provision de Marihuana Medicinal Greener Crossing, Nathan Oakes, posa en su negocio en Detroit, Michigan, el 9 de marzo de 2017. Los centros que venden marihuana con fines terapéuticos en Detroit han encontrado dificultades para cumplir con la lista de requisitos estrictos y las estrictas normas para el funcionamiento de esos establecimientos en la ciudad. En Massachusetts, los legisladores pretenden aplazar hasta mediados de 2018 como fecha más próxima la apertura de tiendas que vendan cannabis al menudeo para consumo con fines recreativos. (Todd McInturf/Detroit News vía AP)

BOSTON (AP) — Los legisladores de Massachusetts han prometido respetar la voluntad de los electores, pero no descartan cambios a la ley estatal que legalizó el consumo recreativo de la marihuana.

Una comisión legislativa especial que considera revisiones a la ley comienza el lunes sus audiencias en el capitolio estatal.

Entre quienes rendirán testimonio figuran miembros del grupo "Yes on 4" que propició la inclusión de la iniciativa en la papeleta electoral que convirtió a Massachusetts en uno de los ocho estados que han legalizado el consumo lúdico de cannabis entre los adultos.

El grupo exige a los legisladores que dejen la medida como está y le den tiempo para cumpla su cometido.

El tesorero estatal Deb Goldberg, cuya oficina supervisará el reglamento para la comercialización de la marihuana, también comparecerá ante la comisión.

La legislatura ha emprendido acciones para postergar la apertura de tiendas minoristas de cannabis en el estado hasta mediados de 2018 como fecha más próxima.