Legisladores de Florida reviven y aprueban la prohibición de deportistas transgénero y lo envían para firma del gobernador

Orlando Sentinel Staff, Orlando Sentinel
·4  min de lectura

TALLAHASSEE - En una maniobra de 11 horas, los republicanos revivieron y aprobaron el miércoles por la noche un proyecto de ley para prohibir a las mujeres transgénero competir en deportes de niñas y mujeres, y lo enviaron al escritorio del gobernador Ron DeSantis mientras la sesión legislativa avanza hacia el final programado el viernes.

Un proyecto de ley independiente para personas transgénero del Senado, SB 2012, parecía haber muerto antes en la sesión cuando el Senado no lo aprobó en la audiencia final del comité, impidiendo que llegara al piso en esa cámara.

Pero la representante Kaylee Tuck, republicana por Lake Placid, patrocinadora del proyecto de ley original de la Cámara, lo enmendó en un proyecto de ley de escuelas autónomas SB 1028, que se ha convertido en un enfrentamiento entre la Cámara y el Senado en los últimos días de la sesión. El miércoles, el Senado eliminó una disposición agregada por la Cámara para imponer límites de mandato a los miembros de la junta escolar.

El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Representantes por 79 votos contra 37, en su mayoría a lo largo de las líneas partidistas. Después de un emotivo debate de casi dos horas, el Senado aprobó la medida por 23 a 16 votos poco antes de las 9 p.m.

“Si quieren jugar, déjalos jugar, no hay nada que los detenga”, dijo el senador Victor Torres, demócrata de Kissimmee, quien tiene una nieta transgénero. “Pensamos que estaba muerto, pero obviamente a algunos no les importa”.

Tuck y los partidarios del proyecto de ley han argumentado que es necesario porque las mujeres transgénero tienen una ventaja competitiva injusta en las competencias atléticas.

Se defendió de las críticas de los demócratas de que los deportes de la escuela secundaria y la universidad en Florida no han tenido un problema con las mujeres transgénero en los deportes, y algunas niñas transgénero que ya practican deportes serían expulsadas de sus equipos.

“No necesitamos esperar hasta que haya un problema en Florida para que actuemos”, dijo Tuck.

Los demócratas y activistas LGBTQ ridiculizaron la medida, que se produjo a última hora de la tarde y arrastró la sesión de la Cámara hasta la noche.

“A pesar de escuchar las voces de los niños trans y sus familias una y otra vez, los extremistas en la Legislatura han hecho su misión hacer que los niños trans sean peones en su guerra cultural”, Gina Duncan, directora de igualdad transgénero de Equality Florida, una organización de derechos LGBTQ grupo de defensa, dijo en un comunicado.

El representante Carlos Guillermo Smith, demócrata de Orlando, estaba enojado porque Tuck presentó su enmienda como un compromiso porque abordaba algunas de las preocupaciones planteadas por los demócratas al proyecto de ley original.

La medida original tenía una cláusula de resolución de disputas que permitía a las escuelas realizar inspecciones médicas de los genitales de un estudiante atleta sospechoso de ser un varón biológico, pero la enmienda se basaría en un certificado de nacimiento original para verificar el sexo de un atleta.

“Nos dicen que es un compromiso porque ya no inspeccionamos los genitales de los niños en las escuelas”, dijo Smith. “Miembros, no inspeccionar los genitales de los niños no es un compromiso. El hecho de que lo estuviéramos haciendo en primer lugar es una locura“.

Varios demócratas criticaron el proyecto de ley, diciendo que perjudicaría a los estudiantes transgénero en las escuelas, así como la maniobra para incluirlo en otro proyecto de ley, consumiendo tiempo en los últimos tres días de la sesión mientras el estado continúa lidiando con la pandemia de COVID-19. .

“Hemos dedicado más tiempo a esta enmienda que al desempleo en el Senado”, dijo el senador Jason Pizzo, demócrata de North Miami Beach. “¿Cuántas decenas de miles de nuestros electores han muerto en el último año? ... Esto es completamente innecesario para el buen trabajo duro que nuestros electores quieren que hagamos “.

La senadora Kelli Stargel, republicana por Lakeland, defendió la medida como una protección para las atletas femeninas de la competencia desleal de las mujeres transgénero.

“Pensé que era de conocimiento común que los hombres son más fuertes que las mujeres”, dijo Stargel. “Solo estamos tratando de protegerlos”.

Un proyecto de ley similar en Idaho fue anulado por un juez federal el año pasado. La ley de Idaho está ahora en suspenso durante las apelaciones, pero se han aprobado proyectos de ley similares en varios otros estados y se han introducido en más de 25.

La NCAA dijo recientemente que solo buscaría realizar sus campeonatos en estados que están “libres de discriminación” y dijo que su política se basa en “inclusión y equidad”, una amenaza implícita para los estados que aprueban los proyectos de ley.

La NCAA tiene varios campeonatos programados en Florida para el próximo año, incluyendo tenis en Altamonte Springs, golf en Howey-in-the-Hills y Orlando, voleibol en Tampa, remo en Sarasota y campo a través en Tallahassee.

Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Gray Rohrer