Anuncios

Legisladores del espacio de Schiaretti anunciaron que votarán por Massa en el balotaje

Los diputados del Interbloque Federal Natalia De la Sota y Alejandro "Topo" Rodríguez manifestaron este domingo su apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, para el balotaje del 19 de noviembre.

"Lo dije hace un tiempo y lo sostengo hoy: ante un escenario de balotaje no iba a ser indiferente. Las ideas que propone La Libertad Avanza (LLA) no me representan", inició la cordobesa De la Sota su mensaje en su cuenta de X, ex Twitter, en referencia a la postulación del opositor Javier Milei.

Y sobre la opción que representa Massa, dijo que ella también apuesta por un "Estado que abrace, con justicia social, que apoye a la producción, con salud y educación pública de calidad".

En tanto, "Topo" Rodríguez señaló que "como argentino y peronista, no apoyaré a quien dice admirar a Margaret Tatcher por haber ganado la Guerra de Malvinas y sostiene que la Justicia Social es una aberración".

"Votaré a Sergio Massa", señaló el legislador en declaraciones a la agencia Télam.

Ambos legisladores apoyaron en las elecciones presidenciales al candidato Juan Schiarreti, de Hacemos por Nuestro País (HxNP).

Natalia de la Sota y el gobernador Juan Schiaretti.
Natalia de la Sota y el gobernador Juan Schiaretti.

Natalia de la Sota y el gobernador Juan Schiaretti.

De la Sota y Rodríguez habían formado parte de la comitiva argentina que acompañó al ministro de Economía en agosto pasado a Brasil para reunirse con el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, como parte de un viaje para definir acuerdos financieros y apertura de mercados entre ambas naciones.

Más apoyos a Massa en Córdoba

El pasado viernes, la diputada provincial de Hacemos por Córdoba Nadia Fernández anunció que votará por Sergio Massa en las elecciones de segunda vuelta.

La vicepresidenta de la legislatura cordobesa y cuarta en la línea sucesoria del gobernador Juan Schiaretti aseguró que "no hay lugar a dudas en esta coyuntura la mejor opción es Sergio Massa, esto implica el sostenimiento de todas las banderas levantadas hasta ahora por la provincia de Córdoba".

"Uno puede tener diferencias con Massa, pero una cosa es discutir con él como presidente sobre los temas pendientes desde el gobierno nacional con Córdoba y otra cosa es hacerlo con alguien como Milei, que propone una especie de estallido libertario, de anarcocapitalismo, donde la gente que trabaja y que produce, los ciudadanos comunes no saben qué les va a pasar; en consecuencia, no hay lugar a dudas", subrayó la legisladora.

A su entender, "votar a Massa de ningún modo significa deponer esas discusiones, al contrario, es poner la agenda en un orden nacional muy interesante para que el centralismo porteño mire hacia el interior".

"Y en esta coyuntura, como dirigentes, hay que ser claros y después veremos cómo debatimos, como nos ponemos de acuerdo, pero la Argentina necesita certezas, fundamentalmente los que trabajan, los que producen y los que hacen el esfuerzo todos los días para salir adelante", subrayó Fernández.