Legisladora de Reino Unido es arrestada por viajar a pesar ser positiva por coronavirus

·2  min de lectura
<p>Margaret Ferrier</p> (Parliament TV)

Margaret Ferrier

(Parliament TV)

Una parlamentaria fue arrestada y acusada por la policía después de que viajó cientos de millas por el Reino Unido a pesar de dar positivo por coronavirus.

Margaret Ferrier fue suspendida por el Partido Nacional Escocés después de que su viaje saliera a la luz, pero hasta ahora ha ignorado los llamados a renunciar como diputada.

La parlamentaria viajó dos veces entre Glasgow y Londres mientras padecía síntomas de coronavirus, la segunda vez después de que le dijeron que tenía Covid-19.

Un portavoz de la Policía de Escocia dijo: “Podemos confirmar que los agentes arrestaron y acusaron hoy a una mujer de 60 años en relación con una presunta conducta culpable e imprudente.

“Esto sigue a una investigación exhaustiva de la Policía de Escocia sobre un presunto incumplimiento de las regulaciones sobre coronavirus entre el 26 y el 29 de septiembre de 2020.

"Se enviará un informe al fiscal y no podemos hacer más comentarios".

La líder del SNP, Nicola Sturgeon, fue una de las que le pidieron que se retirara después de que confesó que había hecho el mismo viaje en tren de cinco horas dos veces mientras portaba el virus.

Además de viajar hacia y desde la Cámara de los Comunes, las publicaciones en las redes sociales también mostraron que había visitado negocios en su circunscripción mientras sufría síntomas.

Incluían una tienda de regalos, un gimnasio y un salón, al que dijo que había "visitado" para desearle lo mejor al equipo.

Ferrier se ha referido a sí misma al comisionado de estándares de los Comunes, quien puede desencadenar un proceso conocido como voto de "revocación" si suspende a Ferrier de la cámara por un total de más de 10 días.

Según las reglas de revocatoria, se puede convocar una elección parcial si más de uno de cada diez votantes en el distrito electoral de Ferrier firma una petición.

Actualmente, Ferrier es diputada independiente de Rutherglen y Hamilton West.

Relacionados

Vacuna de Oxford y AstraZeneca llega a hospitales del Reino Unido

COVID: Reino Unido impone nuevo récord de más casos en un día

Personal del NHS exhausto mientras se enfrentan a tiempos duros en GB