Legisladora no será procesada después de un arresto “perturbador” por llamar a la puerta del gobernador de Georgia

Graeme Massie
·2  min de lectura
<p>La legisladora de Georgia Park Cannon no será procesada después de su arresto “perturbador” por llamar a la puerta del gobernador en una protesta por el derecho al voto</p> (AP)

La legisladora de Georgia Park Cannon no será procesada después de su arresto “perturbador” por llamar a la puerta del gobernador en una protesta por el derecho al voto

(AP)

La legisladora de Georgia Park Cannon no será procesada después de su arresto "perturbador" por llamar a la puerta del gobernador en una protesta por el derecho al voto.

La representante del estado fue arrestada y arrastrada fuera de los terrenos del capitolio del estado mientras protestaba por la firma de una reforma radical de las elecciones estatales respaldada por los republicanos.

Un fiscal de distrito de Atlanta ha anunciado ahora que no presentará cargos contra Cannon por el incidente en el que la policía la esposó y se la llevó.

"Después de revisar todas las pruebas, he decidido cerrar este asunto", dijo la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, en un comunicado.

"No se presentará a un gran jurado para la consideración de acusación, y ahora está cerrado".

Lee mas: Una representante de Georgia es detenida y sacada del Capitolio tras llamar a la puerta del gobernador

Cannon, una demócrata de Atlanta, fue arrestada el 25 de marzo después de llamar a la puerta de la oficina del gobernador Brian Kemp mientras hablaba por televisión en vivo sobre el proyecto de ley de votación que acababa de promulgar.

"Si bien algunos de los colegas de la representante Cannon y los oficiales de policía involucrados pueden haber encontrado su comportamiento molesto, tal sentimiento no justifica una presentación ante un gran jurado de las acusaciones en las órdenes de arresto o cualquier otro cargo de delito grave".

La policía la acusó de obstrucción a la aplicación de la ley y perturbación de la Asamblea General y fue liberada de la cárcel más tarde ese mismo día.

Los demócratas y los grupos de derechos electorales han condenado la aprobación del proyecto de ley, ya que dicen que la ley privará de forma desproporcionada a los votantes de color.

La nueva ley incluye requisitos de identificación para las papeletas de voto ausente, limita el uso de buzones y penaliza darles a los votantes agua o comida en la fila.

Ha sido duramente criticado por el presidente Joe Biden y resultó en una serie de demandas de grupos de derechos civiles.

Las principales empresas del estado también han sumado sus voces a las críticas generalizadas a la ley, introducidas por los republicanos después de la victoria de Biden en noviembre y la pérdida de dos escaños en el Senado de Estados Unidos en enero.

La legislación es parte de una ola de proyectos de ley electorales respaldados por el Partido Republicano introducidos en estados de todo el país después de que el ex presidente Donald Trump avivó falsas acusaciones de fraude con respecto a las elecciones de 2020.

Después de las elecciones de noviembre, Trump se negó a aceptar su derrota por unos 12.000 votos en Georgia, durante mucho tiempo un bastión republicano.

Relacionados

Obama aplaude a la MLB por mover el Juego de Estrellas sobre los derechos de voto luego del llamado de Trump al boicot

Mitch McConnell le dice a las empresas que se mantengan al margen del debate sobre la ley de votación en Georgia

Gobernador de Georgia culpa a la “cultura de cancelación” y a las críticas demócratas sobre la ley electoral