Una legisladora del Frente de Todos propuso que la Ciudad tenga un hospital veterinario gratuito

·2  min de lectura
La persona que bañó al perro deberá pagar una indemnización d $100.000 (Imagen referencial/Crédito: Campus training)
La persona que bañó al perro deberá pagar una indemnización d $100.000 (Imagen referencial/Crédito: Campus training)

La legisladora porteña del Frente de Todos Victoria Montenegro ideó un proyecto de ley para la creación de un hospital veterinario público y gratuito en la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es que las mascotas puedan ser atendidas sin costo.

La iniciativa busca que el centro médico brinde atención “en distintos niveles de complejidad”. Además, contará “con una guardia permanente todos los días del año”, donde los pacientes serán atendidos “por médicos y médicas veterinarios matriculados y con título habilitante”.

El centro de animales planea recibir “animales de compañía, con o sin cuidador a cargo, y brindará el servicio de sanidad y control poblacional de animales”. También se encargará de “la internación y seguimiento ambulatorio de enfermedades de largo tratamiento”.

Victoria Montenegro
Victoria Montenegro


Victoria Montenegro

La propuesta de Montenegro se encuentra en la etapa de análisis de la Comisión de Salud de la Legislatura. Establece que el hospital “no constituirá refugio para albergar animales” e incentiva a que el lugar se ubique en la Comuna 8, que abarca los barrios del sur de Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano.

Según los datos aportados por la legisladora, basados en los resultados de la Encuesta Anual de Hogares del 2018, en las cuatro comunas de la zona sur predomina la participación de hogares con tenencia de perros solamente.

“El promedio global de la Ciudad es de un animal cada tres hogares. Su distribución es muy marcada en el sur porteño ya que en esos barrios la cifra llega a 2,3 por hogar”, explicó Montenegro.

Así, Montenegro organizó una reunión de trabajo con distintas organizaciones vinculadas al cuidado, asistencia y acompañamiento de mascotas para avanzar en el proyecto de creación del hospital. “El encuentro sirvió para que el proyecto tenga una instancia de articulación y colaborativa con las organizaciones de la sociedad civil que se ocupan de la problemática”, precisó la diputada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.