Legislador republicano asiste a la boda gay de su hijo después de votar en contra del matrimonio igualitario

·2  min de lectura

El legislador republicano Glenn Thompson asistió a la boda de su hijo homosexual solo tres días después de oponerse a un proyecto de ley que afirmaría la validez y protección del matrimonio entre personas del mismo sexo, según los informes.

La oficina de Thompson confirmó a NBC que el congresista estaba “encantado de asistir y celebrar” el matrimonio de su hijo el viernes y que los Thompson están “muy felices” de dar la bienvenida a su yerno a la familia.

“El congresista y su esposa estuvieron encantados de asistir y celebrar el matrimonio de su hijo el viernes en la noche cuando comenzó este nuevo capítulo en su vida”, dijo Maddison Stone, portavoz de Thompson, en el comunicado al medio. “Los Thompson están muy felices de dar la bienvenida a su nuevo yerno a la familia”.

Su hijo, cuya identidad no fue revelada, también confirmó que su padre estuvo presente cuando se “casó con el amor de [su] vida”.

El republicano, que representa el distrito 15 del Congreso del estado, votó en contra de la “Ley de Respeto al Matrimonio” el martes pasado.

Se unió a 157 republicanos de la Cámara para votar en contra de la legislación que codificaría el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo e interraciales para proteger la igualdad en el matrimonio.

La legislación fue una respuesta directa a la sugerencia de la Corte Suprema de los EE.UU. de que podría revisar los casos que aseguran las protecciones del matrimonio entre personas del mismo sexo en su reciente decisión de anular el derecho al aborto.

Sin embargo, 47 republicanos se unieron a los demócratas para apoyar la aprobación del proyecto de ley el 19 de julio.

La legislación enfrenta un futuro incierto en el Senado, donde los puntos muertos son muy comunes, ya que se necesitan 10 legisladores republicanos para unirse a los 50 demócratas en la cámara alta dividida en partes iguales para aprobar la legislación antes de que el presidente Joe Biden pueda promulgarla.

Después de la votación, el portavoz de Thompson calificó la Ley de Respeto por el Matrimonio como “artimañas del año electoral”.

Son “puras artimañas del año electoral para los demócratas en el Congreso que no han logrado abordar la inflación histórica y los precios fuera de control en las gasolineras y tiendas de comestibles”, dijo Stone al periódico local Center Daily.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.