Legislador republicano “apoya” a hijo gay en su boda luego de votar contra ley de matrimonio igualitario

·2  min de lectura
El congresista republicano Glenn Thompson asistió a la boda de su hijo gay días después de votar a favor de anular el matrimonio entre personas del mismo sexo (Glenn Thompson/Facebook)

Un congresista republicano dijo a los invitados en un discurso en la boda de su hijo gay que “apoyaba” a la pareja de recién casados, solo tres días después de votar en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Nos encanta cuando encuentran su verdadero amor, sobre todo cuando se vuelven parte de nuestras familias”, dijo Glenn Thompson en la recepción del viernes al suroeste de Filadelfia, según el audio del discurso que obtuvo Buzzfeed News. “Eso es lo que apoyamos”.

Thompson agregó que se sentía “bendecido” de dar la bienvenida a su nuevo yerno a la familia, informó Buzzfeed.

El martes pasado, el representante de Pensilvania se unió a 157 legisladores republicanos de la Cámara de Representantes para votar en contra de la legislación, la “Respect for Marriage Act”, que codificaría el derecho a los matrimonios entre personas del mismo sexo e interraciales para proteger la igualdad en el matrimonio. La ceremonia se celebró el viernes, tres días después.

La secretaria de prensa de Thompson, Maddison Stone, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Antes, le dijo a NBC News que Thompson estaba “encantado de asistir y celebrar” la boda de su hijo.

Su hijo, cuya identidad no se reveló, también confirmó que su padre estuvo presente cuando se “casó con el amor de su vida”.

Thompson luego comentó que él y su esposa Penny esperaban y rezaban para que sus tres hijos encontraran su “único amor verdadero”.

“Alguien con quien envejecer. Así que estamos muy agradecidos de que estés aquí”, expresó, según BuzzFeed.

La legislación fue una respuesta directa a la sugerencia del juez de la Corte Suprema de EE.UU., Clarence Thomas, en su opinión concurrente con la decisión de la corte de anular el derecho al aborto de que la corte más alta de la nación podría revisar otros casos históricos, incluidos los que reafirman las protecciones del matrimonio igualitario.

En particular, hubo 47 republicanos que votaron junto con los demócratas para apoyar la aprobación del proyecto de ley el 19 de julio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.