Un legislador del PJ cordobés propuso homenajear al creador de La Pantera Rosa

·1  min de lectura
Un legislador cordobés propuso homenajear a La Pantera Rosa
Un legislador cordobés propuso homenajear a La Pantera Rosa

En paralelo al importante aumento impositivo que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, envió a la Legislatura para el año próximo, un legislador de esa misma provincia presentó un proyecto para homenajear al creador del dibujo animado La Pantera Rosa, David DePatie.

Se trata del legislador del Partido Justicialista (PJ) Eduardo Serrano, de 47 años, quien integra el partido Hacemos por Córdoba, bajo el liderazgo de Schiaretti. Forma parte de las comisiones de Economía Social, Cooperativas y Mutuales; Derechos Humanos y Desarrollo Social; Mercosur, Comercio Interior y Exterior; y Comisión Asuntos Ecológicos.

El legislador Eduardo Serrano propuso homenajear al creador de La Pantera Rosa
Twitter


El legislador Eduardo Serrano propuso homenajear al creador de La Pantera Rosa (Twitter/)

Dentro del listado de temas de la 35º sesión ordinaria del cuerpo legislativo llamó la atención el proyecto de declaración, iniciado por Serrano, que propone: “Reconociendo a David DePatie, productor y cocreador de la serie animada La Pantera Rosa, tras su fallecimiento el pasado 23 de septiembre a los 91 años de edad”.

Anteriormente, Serrano se desempeñó como concejal de la ciudad de Córdoba entre 2011 y 2015, en representación a Unión por Córdoba. Además, hoy es vocal titular del Tribunal de Conducta Policial, que forma parte de la Legislatura.

Su nombre había sido criticado con dureza, en octubre de 2014, cuando trató de “mogólico” a Marcelo Cossar, el viceintendente de ese momento, por no cederle la palabra en una sesión. Serrano, en ese entonces, fue cuestionado por la opinión pública.

En esa oportunidad, el departamento de Legales del Concejo Deliberante y el padre de un niño con Síndrome de Down cuestionaron el accionar del legislador y procedieron a realizar una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.