Legislador de Florida propone proyecto de ley al estilo de Texas que prohíbe el aborto a las 6 semanas

·1  min de lectura

Un legislador de Florida ha presentado un proyecto de ley que faculta a los ciudadanos particulares a demandar a los médicos que practiquen un aborto después de que se detecte un latido del corazón, lo que puede ocurrir a partir de las seis semanas de embarazo.

El representante estatal republicano Webster Barnaby presentó el miércoles el proyecto de ley 167 de la Cámara de Representantes, que contiene disposiciones similares a las del proyecto de ley de Texas, con lo que ambos abren la posibilidad de demandar por daños y perjuicios por al menos 10 mil dólares a cualquiera que realice o ayude a realizar un aborto en violación de la ley.

El 1 de septiembre entró en vigor en Texas un proyecto de ley similar, “Heartbeat”, tras fracasar el intento de impugnar su constitucionalidad ante el Tribunal Supremo por motivos de procedimiento, ya que los opositores habían demandado a las personas equivocadas.

Leer más: Jueces bloquean prohibición del aborto en Tennessee por a diagnóstico prenatal de síndrome de Down

Tanto la ley de Florida como la de Texas están diseñadas para eliminar a las autoridades estatales del proceso de aplicación, y en su lugar dejar que los ciudadanos privados presenten demandas contra cualquiera que infrinja los estatutos.

Esta es una historia en desarrollo. Se actualizará.

Relacionados

Atletas estadounidenses advierten a la Corte Suprema del impacto “devastador” de la ley del aborto

Uma Thurman se sincera sobre el aborto que vivió en su adolescencia mientras critica la ley de aborto de Texas

Médico de Texas que realizó aborto es primera persona demandada bajo la nueva ley, lo que establece un enfrentamiento constitucional

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.