Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un legendario multimillonario explica por qué apostó al oro y no al Bitcoin

El Bitcoin estuvo en racha ganadora últimamente, disparándose casi un 25% en el último mes mientras los operadores apostaban por un inminente terremoto de precios de 48,3 billones de dólares.

El auge del precio de Bitcoin, que empujó a bitcoin a su nivel más alto desde el verano de 2022 y ayudó a Ethereum, XRP y al mercado de criptomonedas en general a sumar alrededor de 300 mil millones de dólares de valor desde mediados de septiembre, se produce en medio de crecientes temores de una "inflación global de guerra."

Ahora, el legendario inversor multimillonario Stanley Druckenmiller admitió que debería haber comprado Bitcoin, llamándolo una fuerte "marca" similar al oro.

"Para ser franco, no tengo Bitcoin, pero debería", dijo Druckenmiller, ex gestor de fondos de cobertura que fundó la family office Duquesne Capital, a su colega Paul Tudor Jones la semana pasada en una conferencia de inversores en Nueva York.

Criptomonedas, Bitcoin, Ethereum, XRP
El Bitcoin estuvo en racha ganadora últimamente, disparándose casi un 25% en el último mes mientras los operadores apostaban por un inminente terremoto de precios de 48,3 billones de dólares.

La palabra de Druckenmiller

"Tengo 70 años y poseo oro", dijo Druckenmiller. "Me sorprendió que el Bitcoin se pusiera en marcha, pero... está claro que los jóvenes lo ven como un depósito de valor porque es mucho más fácil hacer cosas con él y 17 años, para mí, es una marca. [Pero] me gusta el oro porque es una marca con 5.000 años de antigüedad", dijo Druckenmiller, refiriéndose a que Bitcoin no se creó hasta 2008.

Bitcoin y el oro aparecieron este año como dos bazas para los inversores, y el precio del bitcoin se duplicó desde enero.

A principios de este mes, los analistas de Jefferies advirtieron de que la Reserva Federal se vería obligada a volver a poner en marcha su impresora de dinero, lo que podría colapsar el dólar estadounidense e impulsar un auge del precio del Bitcoin que rivalizaría con el del oro.

Criptomonedas, Bitcoin, Ethereum, XRP
El precio del Bitcoin repuntó este año después de un brutal 2022, ayudando a que el mercado de criptomonedas más amplio, incluyendo Ethereum y XRP, se dispare.

¿Por qué apuestan por el bitcoin?

Jones, que encendió el mundo de las criptomonedas en mayo de 2020 cuando dijo que el Bitcoin era el "caballo más rápido" para vencer a la inflación que veía venir, dijo a CNBC en una entrevista a principios de este mes que el conflicto entre Israel y Hamás en Oriente Medio y "probablemente la posición fiscal más débil [de EE.UU.] desde la Segunda Guerra Mundial", significa que está apostando por el Bitcoin y el oro.

Druckenmiller, que ya había dicho que poseía Bitcoin pero que ahora se cree que lo vendió, también criticó a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, por no refinanciar la deuda estadounidense cuando las tasas estaban por los suelos durante la pandemia del virus Covid.

*Con información de Forbes US