Leganés y "Vasco" por sorpresa ante Barcelona en Copa del Rey

Por Guillermo Abogado González

Barcelona, 29 Ene (Notimex).- La escuadra del Leganés, que dirige el mexicano Javier Aguirre, tratará de conseguir la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey este jueves cuando visite al FC Barcelona, subcampeón actual de la competencia.

El “Lega” buscará mantenerse con vida en el certamen, pero tendrá una prueba complicada en el Camp Nou contra los Blaugranas, que son los máximos ganadores de la Copa del Rey con 30 títulos.

Si bien el principal objetivo del Leganés es evitar el descenso y continuar en la Primera División de España, “Vasco” Aguirre advirtió que no regalarán la Copa del Rey y querrán de dar la campanada, precisamente para tomar un impulso con miras a la meta trazada en la Liga.

Los pepineros han eliminado en Copa del Rey a clubes de categoría inferior como FC Andorra, Real Murcia y Ebro, mientras que los Blaugranas apenas comenzaron su aventura en este certamen copero en la pasada instancia de dieciseisavos de final, en la que apenas superaron 2-1 al Ibiza.

Javier Aguirre en noviembre pasado apenas en su segundo partido al frente del Leganés se midió al Barcelona en la jornada 14 de la Liga de España y si bien el mexicano y los suyos perdieron 2-1 dejaron una buena impresión.

El DT mexicano se medirá a los Blaugranas por vigésima segunda oportunidad con un saldo de dos triunfos, cuatro empates y 15 descalabros. Sus dos victorias ocurrieron, una al frente del Osasuna por 2-1 en 2006 y otra por 4-2 en 2008 al mando de Atlético de Madrid.

De tal modo que “Vasco” Aguirre espera mejorar sus estadísticas contra los culés y qué mejor que con una eliminación en Copa del Rey que aumente las dudas en el actual plantel catalán, que recién perdió el sábado pasado en la Liga frente al Valencia.

-Fin de nota-

 

NTX/GAGO/LHM