Legalizarían con propuesta de AMLO 100 mil "autos chocolate" en SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 6 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la legalización de los llamados "autos chocolate", la organización Campesinos y Trabajadores en Lucha por tu Patrimonio (CTLP), se encuentra únicamente a la espera de que se definan las formas bajo la cual se procederá a este trámite en todo el país.

La presidenta de esta agrupación, Elizabeth Gómez Suárez, afirmó que hace un par de días se les notificó por la Secretaría de Economía sobre el decreto, por lo que adelantó que son más de 100 mil autos extranjeros los que circulan en territorio potosino y que esperan sean regularizados en próximas semanas.

Gómez Suárez aplaudió que tras 15 años de buscar esta medida, nuevamente se abra la posibilidad de dar certeza jurídica a las familias mexicanas que sólo tienen la posibilidad de acceder a un automóvil de procedencia extranjera.

"Lo aplaudimos porque es darles a los propietarios de éstas unidades la certeza jurídica porque son el blanco de corporaciones policiacas desde lo municipal hasta lo federal, que aunque se llega a acuerdos o convenios, siempre hay quienes están amedrentando a la gente despojándose de su dinero", enfatizó.

Recordó que el último registro se realizó en el sexenio del expresidente Vicente Fox y actualmente se ha comenzado ya en algunas fronteras y se estima que en un corto plazo se dé en el interior del país.

"Estamos esperando los procedimientos para hacerlos, ya solo que se nos diga en tiempo y forma y qué aduanas serán habilitadas".

Finalmente abundó que las organizaciones solicitaron al mandatario federal costos accesibles, por lo que prevén que la tarifa máxima oscilará en los 12 mil pesos para los modelos más recientes hasta el año 2015, y de ahí hacia abajo con costos menores de acuerdo al año.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.