Fue legal y legítima la votación para elegir a titular de CNDH: PVEM

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Este martes, el senador Manuel Velasco, coordinador de la bancada del Partido Verde en el Senado, informó que su partido rechaza que se reponga el procedimiento de la elección de la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), porque la votación del jueves "fue legal y legítima".

Velasco aseguró que si se abre la discusión en el pleno, el Partido Verde propondrá que se someta a votación para que no se reponga el procedimiento.

Asimismo, señaló que los resultados de la votación que definieron a Rosario Piedra Ibarra como ombudsman nacional fueron respaldados por la Mesa Directiva, en la que están representados los grupos parlamentarios del PAN, PRI, Morena, PT, Movimiento Ciudadano y el Verde.

"De hecho, si había inconformidad lo hubieran expresado en el momento del conteo de votos por parte de los secretarios de la Mesa Directiva, y una de las secretarias que avaló los resultados es del Partido Acción Nacional", expresó Manuel Velasco.