Médico que murió de covid-19 dejó a su familia una colección de tarjetas deportivas valorada en 20 millones de dólares

LOS ÁNGELES (Por Jill Serjeant/Reuters) - Cuando el médico de Florida Thomas Newman murió de COVID-19 dejó a su familia un gran legado: una colección de tarjetas deportivas por un valor cercano a los 20 millones de dólares, que incluye una de Babe Ruth que podría alcanzar un nuevo récord mundial.

Courtesy of Memory Lane, Inc/Handout via REUTERS
De izq. a der.: una tarjeta de novato de Babe Ruth Sporting News de Babe Ruth de 1916, una casi perfecta tarjeta de novato de Mickey Mantle de 1952, y una tarjeta de Babe Ruth de 1933. (Courtesy of Memory Lane, Inc/Handout via REUTERS)

Fue amor, no dinero, lo que impulsó a Newman a comenzar su colección hace unos 40 años, viajando por Estados Unidos para conseguirlas en convenciones y guardando sus tarjetas en una caja fuerte en su casa de Tampa.

"Amaba a sus bebés de papel", dijo su viuda Nancy Newman. "Le dieron tanta alegría".

Newman, quien murió en enero a los 73 años, mantuvo su colección de más de 1.000 tarjetas coleccionables antiguas y modernas de béisbol, fútbol y hockey lejos de su familia y amigos cercanos.

Ahora se compartirá con el mundo en una subasta online en Memory Lane, con sede en California, entre el 21 de junio y el 10 de julio.

"Es genial para su legado que haya dedicado 40 años al coleccionismo y que ahora esté recibiendo el reconocimiento que probablemente estaba postergado", dijo su hijo Stewart Newman.

La joya de la corona es una tarjeta de Babe Ruth de 1933 que los subastadores creen que podría romper el récord mundial de 5,2 millones de dólares establecido en enero para cualquier tarjeta deportiva.

La tarjeta más valiosa de la colección de Thomas Newman/Vía REUTERS
La tarjeta más valiosa de la colección de Thomas Newman/Vía REUTERS

Es la única tarjeta de Babe Ruth de este tipo con condición Mint 9 que se conozca y se subastará en un momento en que los precios de las tarjetas comerciales deportivas se han disparado. El estado de las cartas se clasifica en una escala de 1 a 10, así que 9 es casi perfecto.

LEE | Raras tarjetas deportivas alcanzan precios astronómicos y atraen a voraces inversionistas de Wall Street

Newman adquirió la tarjeta Babe Ruth hace unos 15-20 años de un comerciante a una fracción de su valor actual y a lo largo de los años rechazó cientos de ofertas para venderla, dijo su hijo.

Otros ítems destacados son una tarjeta de novato de Babe Ruth Sporting News de Babe Ruth de 1916 y una casi perfecta tarjeta de novato de Mickey Mantle de 1952, que se espera que se venda por alrededor de 1 millón de dólares.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Picasso deslumbra en una subasta con un retrato de 103 millones de dólares

(Reporte adicional de Alan Devall, editado en español por Lucila Sigal)