Leeds - Manchester United por la Premier League: horario, TV y formaciones

·3  min de lectura
marcelo Bielsa  grita
afp

Un club en alza, con la idea de mantener la senda positiva. Leeds, el equipo de Marcelo Bielsa, recibe a Manchester United desde las 10, en el estadio Ellan Road (con televisación de ESPN). El equipo del técnico rosarino viene de vencer por 2-1 a Manchester City, comandado por Pep Guardiola, e igualar 1-1 contra Liverpool, a cargo de Jürgen Klopp. Una nueva oportunidad para que Leeds entienda dónde está parado en la Premier League.

En medio de las bajas, un alta importante para Boca: sorpresivamente, Cristian Pavón está entre los convocados para el partido contra Huracán

Recientemente, Leeds le empató a Liverpool con un gol sobre el final y mantuvo su mejor racha sin derrotas. No pudo lograr su cuarto triunfo en fila, es cierto, pero sí hilvanó cinco compromisos sin perder, lo que le otorgó al equipo mucha tranquilidad. En la otra vereda, Manchester United está obligado a ganar ya que todavía tiene una mínima esperanza de batallar por el título con Manchester City (lo escolta con 11 puntos menos, a seis fechas del final).

Leeds, en tanto, tiene 46 unidades y se posiciona décimo, con la ilusión de sumar más puntos y terminar arriba, aunque está a nueve de Chelsea, el último clasificado a la Europa League. “El fútbol, cuanto más sencillo, es mejor. El Manchester United es un ejemplo de esta idea. Cada jugador hace lo que mejor sabe hacer, y eso le ha permitido construir un estilo. Y que el juego sea simple es un elogio, porque jugar simple es difícil. Y cuando se logra es muy agradable”, analizó Bielsa al conjunto de Ole Gunnar Solskjaer.

Marcelo Bielsa durante un partido entre el Leeds y el Brentford, el 2 de noviembre de 2020.
John Walton/PA Wire/dpa


El Leeds de Bielsa viene de superar a Manchester City y empatar contra Liverpool (John Walton/PA Wire/dpa/)

Ante los medios de prensa, Bielsa no le escapó a la importancia que tiene este partido para el fútbol inglés. Se habla de una rivalidad que ya suma 98 años. “Tengo consciencia de lo que significa un partido clásico. Son construcciones que necesitan muchos años para incidir en la emoción de la gente. Y sé el efecto que tiene el resultado en la emoción popular”, manifestó.

Sin embargo, el último cruce entre ambos es una experiencia que Leeds no querrá repetir. En diciembre del año pasado, el equipo de Bielsa visitó Old Trafford y se marchó derrotado con una goleada: perdió 6-2 y fue su peor resultado en lo que va de la temporada. “Claro que lo tenemos presente. Pero las medidas para evitar recibir goles tienen algunos aspectos tácticos estratégicos, y después hay que implementar las ideas y lograr imponerlas”, dijo el argentino.

En las últimas horas el defensor español de Leeds, Diego Llorente, reconoció que todo lo que puedan decir sobre Bielsa “se queda corto” y destacó que quiere “aprender” a su lado. ”Yo tenía alguna referencia suya, pero todo lo que te puedan decir se queda corto. Es un entrenador muy meticuloso, muy riguroso y muy apasionado en todo lo que hace. A nivel de expresar su pasión y su estilo de juego no he tenido ningún técnico que lo haya hecho tan bien ni con tanta franqueza”, comentó.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Probables formaciones:

Leeds: Illan Meslier; Luke Ayling, Diego Llorente, Pascal Struijk y Ezgjan Alioski; Kalvin Phillips; Helder Costa, Stuart Dallas, Tyler Roberts y Jack Harrison; Patrick Bamford. DT: Marcelo Bielsa.

Manchester United: Dean Henderson; Aaron Wan-Bissaka, Victor Lindelof, Harry Maguire y Luke Shaw; Scott McTominay, Fred, Bruno Fernandes, Paul Pogba y Mason Greenwood; Marcus Rashford. DT: Ole Gunnar Solskjaer.

Cancha: Ellan Road (Leeds)

Árbitro: Craig Pawson.

Horario de inicio: 10.

TV: ESPN.