Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Leeds cae en la Copa FA ante rival con astro de reality

Sentado en un balde al borde de la cancha, Marcelo Bielsa bajó la mirada al césped tras ver a su Leeds encajar otro en el más reciente batacazo en la Copa FA.

Para el admirado técnico argentino, el balance es de tres derrotas en los tres partidos que ha dirigido en la ancestral competición.

El Crawley de la cuarta división dio la gran sorpresa el domingo al vencer 3-0 a Leeds, burlándose de la brecha de 62 lugares entre los clubes en la pirámide del fútbol inglés.

En la previa, Bielsa expresó su admiración por toda la historia y tradición de un torneo con 150 años de existencia, describiéndolo como “el fútbol inglés en su forma más pura”. Pero no encuentra la forma de ganar en el mismo.

Bielsa cumple su tercera temporada en Leeds y ha perdido en la tercera ronda en cada oportunidad.

Como reflejo de la llamada “magia de la Copa FA” — trillada frase que se emplea en estas instancias — el plantel del Crawley, sexto en la League Two, incluyó a Mark Wright, una estrella de programas ‘reality’ de la televisión británica.

“Fue muy afable tras el partido", dijo el técnico de Crawley John Yems. “Pero no se puede de otra forma si has perdido 3-0”.

Wright ‘fichó’ con Crawley el mes pasado sin contrato como parte de un programa de la BBC.

Para algunos, el ingreso de Wright en los descuentos resumió el triunfo de la perseverancia. Para otros, sencillamente fue el puntillazo de un día humillante para Leeds y Bielsa.

Uno de los autores de los goles de Crawley fue Nick Tsaroulla, dado de baja por Tottenham tras verse involucrado en un accidente de automovilismo en 2017 que le mantuvo alejado del fútbol durante un año. Después de jugar con Brentford, Tsaroulla trata de enderezar su carrera en Crawley y terminó llorando cuando sonó el silbatazo final tras anotar su primer gol en un partido con el primer equipo.

El partido más desigual en la historia del torneo terminó con una predecible goleador cuando Tottenham no tuvo piedad para aplastar 5-0 a Marine, un club de la octava división que dentro de su plantel cuenta con un recolector de basura y el empleado de un fábrica.

Las estrellas del Tottenham acudieron al Rossett Park, un modesto campo rodeado por casas en un suburbio de Liverpool y cuyos residentes pudieron ver el partido gratis. Marine se encuentra 161 puestos por debajo de los Spurs en el orden jerárquico.

El brasileño Carlos Vinicius, de titular por Harry Kane, firmó un triplete en el primer tiempo para tranquilizar los nervios iniciales de los jugadores de Tottenham que se uniformaron para partido en un casillero improvisado en lo que usualmente opera como un bar.

Chelsea y Manchester City, en cambio, sí supieron sortear sus compromisos contra rivales de menor jerarquía, en ambos casos como locales.

Timo Werner anotó por primera vez en 13 partidos para que Chelsea derrotase 4-0 al Morecambe de la cuarta división. Kai Havertz, otro internacional alemán que ha desentonado en su primera temporada en la Liga Premier, también marco en Stamford Bridge.

El técnico del City Pep Guardiola presentó su mejor arsenal — entre ellos el volante Kevin De Bruyne — para domar 3-0 al Birmingham de la segunda división, con Bernardo Silva como autor de los primeros dos goles.