Lee "Scratch" Perry, pionero del reggae, murió a los 85 años

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- El pionero del reggae y el dub Lee "Scratch" Perry falleció este domingo 29 de agosto a los 85 años en su natal Jamaica. El también productor ganador del Grammy por Mejor reggae en 2003, murió en el hospital Noel Holmes, según informó el medio "Jamaica Observer".

Llamado Rainford Hugh Perry, el nacido en Hanover tuvo una carrera fuerte desde finales de los años 60 como productor de grupos como The Wailers -liderado por Bob Marley-, The Congos, Max Romeo y Junior Delgado, entre otros.

Uno de los temas más destacados del reggae y que produjo fue "Small Axe" de Bob Marley & The Wailers. Fundador de la compañía Upsetter Records, trabajó con otros pioneros del reggae como King Tubby, Dave Barker, Dennis Alcapone y U Roy, e inauguró en 1974 el estudio Black Ark considerado meca del reggae clásico.

Ya en los 90 también fundó el Blue Ark Experryments. La noticia fue compartida por personajes como Andrew Holness, primer ministro de Jamaica, quien a través de Twitter señaló: "Sin lugar a dudas, Lee Scratch Perry siempre será recordado por su excelente contribución a la fraternidad musical. Que su alma descanse en paz".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.