Adolescentes recitarán mañana poemas por teléfono por el Día de la Poesía

Agencia EFE
·2  min de lectura

Madrid, 21 mar (EFE).- Jóvenes de entre 15 y 20 años recitarán y dedicarán mañana poemas por teléfono desde la Biblioteca Hans Christian Andersen de Mejorada del Campo a todas aquellas personas que deseen recibir su llamada o que sean destinatarias de una dedicatoria, con motivo del Día Internacional de la Poesía, que se celebra este domingo.

Se trata de la quinta edición de Poemas por Teléfono, que este año pondrán en marcha doce adolescentes de Mejorada y Velilla de San Antonio, de los 65 que forman del proyecto socioeducativo Montando el Local, en el que sus educadores trabajan con ellos la resolución de conflictos, las habilidades sociales y la educación emocional, a través de la participación.

Recitarán poemas de algunos de sus autores favoritos: Calderón de la Barca, Mario Benedetti, Gloria Fuertes, Mar Benegas, Marwan y Paloma Chen, entre otros.

El proyecto nació hace siete años, cuando a petición de las bibliotecarias de Mejorada los adolescentes diseñaron la actividad de animación a la lectura Cuentos por Teléfono, con la que cada año celebran el Día del Libro, informa la Mancomunidad de Servicios Sociales de Velilla-Mejorada en un comunicado.

A raíz del éxito de su iniciativa, decidieron extenderla también al Día Internacional de la Poesía, que en 2020 transformaron a causa de las restricciones sanitarias para, desde sus propias casas, llamar a todas personas que se habían inscrito con anterioridad para recibir un poema o que fueron destinatarias de la poesía que les dedicó un ser querido.

Así, dedicaron poemas a personas hospitalizadas, a personal sanitario o a personas mayores confinadas solas, entre otros destinatarios, en una edición en la que llamaron a alrededor de 300 personas.

Este lunes, los jóvenes volverán a la biblioteca para recitar poemas a aquellas personas que les llamen, entre las 19.00 y las 22.00 horas, a los teléfonos 606545948, 616685699, 619531231, 699534041 y 916790180.

Además, volverán a dedicar poemas por teléfono de parte de las muchas personas que previamente se lo han solicitado, a través de un formulario de inscripción ya cerrado.

(c) Agencia EFE