La lectura es un derecho de los mexicanos: Sheinbaum inaugura Feria

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (EL UNIVERSAL).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la XXI Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2021 con un homenaje al caricaturista mexicano, Antonio Helguera, quien falleció el pasado 25 de junio.

"Esta Feria del Libro representa que la lectura no es un privilegio, sino que es un derecho de todas y todos los mexicanos. Es el acceso a la lectura lo que estamos celebrando el día de hoy en una Ciudad de Derechos", dijo.

La secretaria de Cultura, Vannesa Bohórquez López, comentó que con la finalidad de acercar al público al trabajo del caricaturista, la Brigada Para Leer En Libertad en colaboración con la Secretaría de Cultura capitalina obsequiaron a los asistentes una antología de su obra que abarca de 2010 al 2021.

La XXI Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2021 –que se desarrollará del 8 al 17 de octubre– tendrá más de 200 eventos entre presentaciones de libros, charlas, debates y conciertos, y cuya cartelera se podrá consultar en http://www.filzocalo.cdmx.gob.mx.

Además se distribuirán 9 mil ejemplares gratuitos en homenaje a Antonio Helguera, Francisco G. Haghenbeck, Enrique González Rojo y Jacinto Barrera Bassols.

Todas las actividades podrán seguirse a través de Facebook en @Cultura.Ciudad.de.Mexico; en Twitter y Youtube @CulturaCiudadMx y en las redes sociales de Brigada para leer en libertad.

En la inauguración estuvieron presentes los caricaturistas Rafael Pineda "Rapé", José Jorge García Hernández "Monero Hernández" y Helio Flores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.