Leclerc la pole, Pérez segundo para GP de Azerbaiyán

·1  min de lectura
Charles Leclerc, con Ferrari, en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula Uno, sábado 11 de junio de 2022. El monegasco ganó la pole, seguido por el mexicano Sergio "Checo" Pèrez con Red Bull. La carrera se correrá el domingo. (AP Foto/Sergei Grits) (ASSOCIATED PRESS)

BAKÚ, Azerbaiyán (AP) — Charles Leclerc ganó por cuarta vez consecutiva la primera posición de partida el sábado para el Gran Premio de Azerbaiyán.

El piloto de Ferrari tuvo un tiempo de 1 minuto, 41.359 segundos en su última vuelta de la sesión, venciendo al Red Bull del mexicano Sergio “Checo” Pérez por .282 segundos. El líder del campeonato, Max Verstappen, también con Red Bull, se clasificó tercero a .347 de Leclerc.

Leclerc ganó la pole en las tres carreras anteriores, pero no obtuvo triunfos. En Azerbaiyán el año pasado también obtuvo la pole, pero Pérez ganó la carrera.

El mexicano, que viene de ganar el Gran Premio de Mónaco, se mostró optimista sobre sus posibilidades en la carrera del domingo, pero reconoció que tuvo suerte en clasificarse después de tocar un muro.

“Lo golpeé varias veces, pero este auto luce muy fuerte este año”, dijo. “Tuve suerte porque estaba encima del límite”.

Verstappen dijo que sintió a su autp “un poco alterado” en cuanto a equilibrio.

“Parece que estamos un poco en desventaja en una vuelta, pero creo que a la larga nuestro auto debe estar bastante bien”, añadió.

Carlos Sainz con Ferrari fue cuarto, George Russell con Mercedes fue quinto y el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton, también con Mercedes, obtuvo el séptimo puesto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.