Leclerc con Ferrari gana la pole en GP de Italia en Monza

·2  min de lectura
F1-GP DE ITALIA (AP)
F1-GP DE ITALIA (AP)

Charles Leclerc buscará dar nueva emoción a la disputa del campeonato de Fórmula Uno al ganar la primera posición de partida para el Gran Premio de Italia que se correrá el domingo.

Max Verstappen, que encabeza el campeonato por amplio margen, tendrá que encontrar la manera de llegar a la punta, ya que es uno de los muchos pilotos sancionados con posiciones en la grilla.

Leclerc, quien fue el más veloz en su última vuelta en la clasificación del sábado, sabía que sería el primero en la largada antes de que Verstappen cruzara la meta a 0,145 segundos, o sea que el piloto de Ferrari obtuvo la pole por mérito propio y no porque su rival fuera sancionado.

“Qué bonito. Ahora, chicos, mañana”, dijo Leclerc por la radio del equipo cuando los rugidos de los apasionados tifosi vestidos de rojo retumbaban en el circuito.

Verstappen busca lograr su quinto triunfo consecutivo y subir por primera vez en su vida al podio en Monza. El reto para él fue mayor hace dos semanas, en el GP de Bélgica, cuando las sanciones lo enviaron al 14to lugar en la grilla y a pesar de ello se abrió paso hasta el triunfo.

Carlos Sainz Jr. fue tercero en velocidad, pero no partirá junto a su compañero en Ferrari, ya que las sanciones lo enviaron al fondo de la grilla, adelante del séptuple campeón mundial Lewis Hamilton y Yuki Tsunoda.

Nueve pilotos recibieron sanciones. El mexicano Sergio “Checo” Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull, llegó cuarto, delante del dúo de Hamilton y George Russell de Mercedes, pero será Russell quien partirá junto a Leclerc el domingo.

Lando Norris, con McLaren, llegó séotimo y partirá en tercer lugar.

El piloto de reserva de Williams, Nyck de Vries, tuvo un debut impresionante en la F1 como reemplazante de Alex Albon, quien sufrió una apendicitis.

De Vries, de 27 años, llegó a Q2, superando a su compañero Nicholas Lafiti, y fue 13ro en velocidad.